Un cambio económico y efectivo

Autor #1
Buenas,

Este sábado le cambié el aceite de las horquillas mi Sportster y el resultado ha sido muy bueno, o por lo menos yo voy mejor. La moto tiene 8 años y después de confirmarlo con su anterior propietario, llevaba el aceite de origen, que si no estoy equivocado es un SAE 10. Al sacar el aceite de origen pude comprobar que estaba bastante deteriorado, apenas tenía viscosidad y el color era raro raro. Además de esto el aceite recogido no llegaba a la cantidad indicada por el fabricante (que conste que no tengo fugas y los retenes funcionan como deben).

El cambio es sencillo, dos tornillos y los dos tapones superiores, eso si con cuidado al sacar los tapones superiores ya que aún estando la rueda delantera al aire salen disparados. Para cerrarlos cuesta un poco por la presión que ejercen los muelles pero con un poco de maña y de fuerza tema solucionado. Al no tener llave de vaso lo tuve que hacer con una llave inglesa, seguro que con llave de vaso es más fácil al poder hacer más presión pero como digo con una simple llave inglesa tema resuelto.

Una vez cambiado salí a carretera, primero sin pasajero, y la sensación es la de tener más apoyo en el tren delantero, especialmente en curva, la moto va más por su sitio y te permite frenar sin tener que pelearte con la dirección. De vuelta a casa, esta vez con la artillera, se confirma que la moto va más por el sitio.

En mi caso, tanto si iba solo como con pasajero, no llegaba a hacerme tope delante (detrás es otro tema, lo siguiente que le cambiaré serán los amortiguadores de serie) pero si notaba que la dirección era muy blanda y no me daba mucha seguridad. Así que por lo menos en mi caso ha sido un cambio de lo más acertado y sobre todo económico, el litro de aceite para horquilla me costó 15€.

Salut

Hola Radio Bcn y Osborne estoy con vosotros son cosas que habria que hacer cada 2 años mas o menos al menos la parte delantera se nota un monton y mas en estas motos Saludos

Síguenos en Facebook