Perdida de aceite el primer día de mi Street Bob

Autor #1
Buenas tardes,
el pasado viernes me entregaron mi nueva Street Bob en un concesionario oficial de Madrid. La moto nueva, como digo, con 0 kms. Lo primero que ví es que el indicador luminoso que hay sobre el depósito tenía el plástico protector lascado. No le di importancia y conté con que lo solucionarían en la primera revisión. He hecho 270 kms con la moto, no pasando de 3000 vueltas tal y como recomienda el manual y cual ha sido mi sorpresa que al ir al garaje me he encontrado una mancha de aceite. He limpiado el motor, que estaba manchado de aceite y he dado una pequeña vuelta para ver si seguía perdiendo. Al volver, me he tirado al suelo y he visto que gotea por una tuerca en la parte trasera del cambio. ¿Esto es normal? ¿Alguien sabe que he de hacer con el concesionario? Me temo una ronda de apaños que no lleven a nada más que a perder el tiempo y a que le coja manía a la moto. Os dejo fotos de lo que me he encontrado. La mancha de aceite que se ve junto a la moto la hizo en una sola noche.

Un saludo a todos y gracias. 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Imagino que cuando dices lascado te refieres a "aflojado" lo cual no tiene relación directa con una perdida de aceite.
Por otra parte nunca es normal una moto nueva pierda aceite.
Solución...Pues tanto si la compraste en Makinostra como en Capital(Los dos concesionarios de Madrid) solo debes de llamar o acudir para notificárselo al jefe de taller y como la moto esta en garantía procedan a la reparación.

Hola adrianmonedero, aprovecho para darte la bienvenida.

Vaya forma de "aterrizar" en el mundo H-D, la verdad es que resulta un poco lamentable que ocurra algo así con una moto nueva recién estrenada, no obstante, no tiene por qué ser la precuela de una mala experiencia con la marca.

Con respecto a la pantallita que protege las luces de los testigos, si está rascada creo que lo mejor es sustituirla, no creo que se pueda pulir ni reparar.

En cuanto a la mancha, a juzgar por las fotos parece que está goteando desde el tapón de drenaje para el aceite de transmisión primaria. Por ahí se saca el aceite viejo en las revisiones, uno que en los Big Twin se utiliza únicamente para lubricar la cadena primaria (la que transmite la potencia del motor a la caja de cambios), ya que el motor y el cambio llevan otros aceites específicos y van separados. El tapón suele llevar un retén o junta pero si se monta mal, al apretar el tapón se queda "mordido" y no cumple su función. Si es el caso, habrá que sustituirlo (y el aceite de primaria también) pero no es una avería difícil de solucionar, y una vez realizada (si lo montan bien) no debería volver a perder ni causar más problemas.

Lo más probable es que sea un fallo de montaje sin importancia. Pero tanto si lo es como si no, suscribo lo dicho por Excalibur; ya que has comprado una moto nueva, haz uso de la garantía, y cuanto antes mejor. Lo mismo para la pantallita de los testigos.

Eso sí, mientras tanto procura mover la moto lo menos posible ya que irá perdiendo el lubricante de la primaria y no tienes forma (fácil) de rellenarlo, ya que sólo se puede hacer desde la tapa de registro del embrague.

Ojalá te lo solucionen pronto y puedas disfrutar de tu moto en condiciones por mucho tiempo. Ya nos contarás, ánimo y suerte!

Autor #4
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer por la mañana dejé la moto en el concesionario y esta tarde he ido a recogerla. La verdad es que la atención ha sido estupenda y se les veía avergonzados por una entrega en estas condiciones. Pero insisto, estoy en general contento con la atención recibida.

Lo que me han contado es lo siguiente: El motor de arranque está sobre la primaria y uno de los tornillos que lo soporta lleva un retén que si no está bien colocado hace que se salga aceite. Por lo visto, en fábrica se colocó mal y al arrancar la moto el tornillo y el retén saltaron, por lo que por la rosca de dicho tornillo se me escapaba aceite. Según la factura de garantía que me han dado, han cambiado el casquillo, la junta de tapa de la primaria, el sello de aceite y diversas juntas. Además me han rellenado un litro de aceite de primaria. Vamos, que parece una reparación bastante completa de un problema que, según me han dicho, es poco importante.

Los pilotos sobredepósito también me los han cambiado por una pieza nueva y han quedado perfectos, así que a falta de probarla unos cuantos kilómetros y ver que no da problemas estoy muy contento. Tengo duda sobre el cambio porque la primera y segunda entran con un golpe un pelín fuerte para lo que estoy acostumbrado, pero como toda la moto es muy distinta a todo lo anterior que he tenido supongo que será cuestión de acostumbrarse.

De nuevo muchas gracias.

De nada adrianmonedero. Al final parece que la fuga venía de un sitio más escondido, de ahí que hayan tenido que desmontar la tapa de la primaria para poder acceder, y con ello cambiar la junta de ésta, la de inspección del embrague (para el posterior rellenado del aceite), el propio retén del tornillo que se había salido, etc. Así que es lo que tocaba en este caso. Es poco frecuente un fallo de montaje como este, lo importante es que la marca se haga responsable y lo repare en garantía. Me alegro mucho de que así haya sido.

Con respecto al cambio de marchas, puede que se suavice un poco a medida que vayas completando el rodaje, pero es habitual en estas motos que suene un golpe fuerte al cambiar de marcha ("como tirar una llave inglesa dentro de una lata", solían decir), sobre todo al meter primera. En principio no debería tener relación con la reparación que te han hecho, aunque sí es cierto que al llevar tu Dyna mandos intermedios, el reenvío de la palanca atraviesa la caja de la primaria, así que presta atención por si acaso mientras terminas el rodaje y si sigues notando algo raro vuelve a llevarla al conce, que por preguntar no cobran (creo, jeje...) y estando en garantía te deben atender con la misma dedicación que la primera vez.

Saludos!

Síguenos en Facebook