Otro programador para la centralita Power Vision

Autor #1
Buenas,

Pues ahora que me he pasado a las inyectadas toca el trámite de remapeo y demás para que la moto vaya más fina. Después de mirar las alternativas que hay en el mercado me he decidido por la Power Vision. La filosofía es la misma que tienen todos estos "paratos", conectarte a la centralita de la moto y cambiarle parámetros para que vaya más fina y una vez remapeada a otra cosa. Pero la Power Vision tiene una particularidad que ha hecho decidirme por ella y es que incorpora una pantalla táctil que entre otras cosas permite:
- Cambiar algunos parámetros sin necesidad de llevarnos el portátil. Evidentemente si quieres un ajuste más fino es mejor hacerlo a través del programa que te incluyen.
- Si dejas conectada la pantalla, que no es obligatorio, puedes ver en tiempo real: consumo, velocidad engranada, rpm, carga de la batería, temperatura del motor, etc etc. Vamos como un pequeño ordenador de a bordo.

Tiene capacidad para almacenar hasta 6 mapas en memoria, salvar el mapa de stock y en el caso de dejarlo en la moto grabar un log con todo lo que ha pasado durante una ruta. Viene equipado con un puerto USB para conectarlo al PC y en la web del fabricante tienen mapas ya hechos con configuraciones tipo. Si la configuración que lleváis no se ajusta a ninguna de las que tienen les envías un mail y te envían un mapa personalizado (sin coste). Evidentemente tiene la función Auto-Tune.

Y en cuanto al precio, más barato que el Screamin Eagle, en España (por el tema de la garantía más que nada) lo he encontrado por 380€ soporte de manillar no incluido. En mi caso como soporte de manillar utilizaré el que uso para el Iphone que sirve perfectamente.

El fabricante del aparato en cuestión es Dynojet que novatos en estos temas no son precisamente :) Podéis encontrar más info aquí: http://www.dynojet.com/powervision/

La semana que viene lo recibo, junto con un filtro de alto flujo y en cuanto lo monte ya os comentaré.

Salut

radiobcn

New Member
Autor #3
Pues la semana pasada recibí el PV junto con un Kit Stage I de filtro de aire. El montaje fue de lo más sencillo, una vez localizado el conector de diagnósticos de la centralita (en el caso de la softail está debajo del asiento) fue conectar el cable que viene con el PV y llevarlo hasta el manillar (en mi caso he instalado el PV ahí). No es obligatorio llevar el cable hasta el manillar, de hecho si no tienes intención de dejar el PV montado no es necesario pero como quiero aprovechar las prestaciones de la pantalla decidí ponerlo.

Dynojet recomienda un soporte tipo RAM para montar el PV en el manillar, en mi caso descarté esta opción ya que guardo la moto en parking comunitario y la idea de dejar fijo el PV no me convence. Los soportes RAM que encontré no eran extraíbles, así que opté por comprar un soporte de GPS para el manillar.

Una vez instalado, al "casarse" con la moto lo primero que hace el PV es una copia del mapa motor actual. Esta copia no se puede modificar ni visualizar pero nos será de utilidad de cara a la ITV ya que evidentemente cumple con la norma Euro correspondiente. Después de enviarles un mail a los de Dynojet indicando la configuración de escapes+filtro que llevo cargué el mapa que me recomendaron y bajé el régimen de RPM a 800 (por defecto venía a 900). El mapa mejoró algo el rendimiento (bajó el consumo) pero las RPM al relentí no bajaban de 900 rpm ¿?¿?¿? y seguían las explosiones al soltar gas.

De nuevo escribí a Dynojet y su respuesta fue:
- Aunque el software permite bajar de 900 rpm por temas de seguridad hay que "desbloquear" el PV para que baje de este valor. Para ello tan solo es necesario enviarles un mail con el nº de serie del PV y a los 5 minutos me enviaron el código de desbloqueo. Una vez desbloqueado y vuelto a cargar el mapa el relentí ya está a 800 rpm
- Para afinar el mapa me recomendaron que hiciera un Auto Tune (o varios, en eso no hay límite), así que manos a la obra y Auto Tune al canto. Después de varios intentos y no conseguir apenas mejora les vuelvo a escribir un mail y los muy "cachondos" me dicen que con mi moto no puedo hacer un Auto Tune ya que no dispone de sondas lambda (es del 2006 y hasta el 2007 no equipaban estas sondas). Ante esto tengo dos opciones, comprar un kit de sondas que comercializan ellos (200$ + envío + instalación) o acudir a alguien que sepa de inyección y afine el mapa. Opté por la segunda opción, me puse en contacto con L.A. Motorcycles y como también les interesaba conocer el funcionamiento del PV llegamos a un acuerdo.

Con el mapa que me hizo Agustín de L.A. el rendimiento ha mejorado pero no va fino 100% como era de esperar. Hay que seguir ajustando parámetros y probar hasta dar con el mapa óptimo, todo se andará. Confirmado por L.A. las posibilidades de ajuste del PV son las mismas que en el resto de dispositivos existentes.

Y en cuanto a la información que muestra en pantalla si decides llevarlo en ruta es más que interesante. Existe la posibilidad de configurar qué datos quieres visualizar en tiempo real y dispones de diferentes interfaces. En mi caso visualizo: Velocidad engranada (para mi perfecto, nunca sé que velocidad llevo :) ), rpm, temperatura del motor, consumo actual, consumo acumulado desde la última puesta a cero. Para cada valor visualizado te permite fijar valores mínimos y máximos permitidos, en caso de sobrepasarlos se puede definir el color de visualización.

Y por el momento ya está bien con el ladrillo que he soltado :) En siguientes entregas iré comentando los valores modificados en el mapa y su repercusión en el rendimiento.

Salut

Nada de ladrillo radiobcn, es un tema muy interesante, así que gracias por la info.

Estaré atento a las siguientes entradas que escribas, aunque mi moto es de carburación (y yo más feliz que una perdiz) pero por si algún día tengo una inyectada no está de más saber estas cosas.

Por cierto, estaría genial que grabaras el sonido y lo colgaras para que podamos escuchar el nuevo ralentí, jejej (o una comparación antes/después, aunque sería mucho pedir no? :p).

Saludos y birrass!

Autor #5
Pues el sonido del antes lo grabé, pero el otro día escuché la grabación y no se oía un carajo, así que ni la cuelgo por que no merece la pena.

La semana pasada dejé la moto en L.A. Motorcycles para una revisión y para que siguieran afinando el mapa. Como la tuvieron varios días (no me corría prisa) y pudieron probarla a fondo (la moto se entiende jejejeje) ya han dejado el mapa más afinado. De hecho me dejaron cargados dos mapas en el Power Vision, aún tengo que probar uno de ellos, pero con el que me dejaron puesto la moto va mucho más "redonda" y suena mucho mejor, además la temperatura (que con la que está cayendo ya es) ha bajado y por tanto el consumo.

Le pregunté a Agustín por el rendimiento del Power Vision y en especial sobre si había echado en falta poder programar algún parámetro respecto a los otros dispositivos de este tipo que ya conoce. Su respuesta fue: cada día me está gustando más este cacharro, puedo programar lo mismo que con el resto y además tienes la ventaja de la inforamción que muestra la pantalla, además de no ser obligatorio ir con el ordenador.

Hemos quedado que en septiembre me pasaré de nuevo para comentar las diferencias de los dos mapas y ya de paso desmontará los db killers de los escapes para comprobar la fibra, los pocos petardeos que aún hace los achaca a un mal estado de la fibra pero como tenía el taller a tope y cerraba de vacaciones no pudo comprobarlo.

Seguiremos informando.

Salut

jauba

New Member
PV-2 en CVO BREAKOUT 2013

Hola:
Les cuento que vivo en Santiago de Chile y tengo una CVO Breakout 2013...
Le instale un escape Vance&Hines 2:1.
Inmediatamente, note que en altas RPM, notaba falta de mezcla.
investigue y entendí que el problema tenía relación con el cambio de escape.
¿Como resuelvo el problema, sin romper el motor?
Compre un PV-2, recomendado por Dynajet.
tambien les pedí un mapa para mi Harley con las modificaciones.
Pues hoy llego a mis manos pero, no me atrevo a instalarlo.
El motivo, quiero resolver algunas dudas que no encuentro en el manual.
¿Como guardo el mapa que viene en la moto de fabrica?
Necesito tener y no perder la configuración original.
Si quiero poner la moto a su estado original, como lo puedo hacer???
antes de instalar, quiero entender como registró el dato ORIGINAL.
¿Me puedes ayudar?
gracias y saludos....
Jorge Aubá

Síguenos en Facebook