Ojo a los nuevos semáforos que multan

Autor #1
El Ayuntamiento de Madrid instaló a finales de año 15 nuevas cámaras de vigilancia en varios semáforos de la capital situados en cruces conflictivos. León, Oviedo, Barcelona y Bilbao también disponen de este sistema. ¿Seguridad o afán recaudatorio?

Desde finales de noviembre hay 15 semáforos más que multarán a todos los conductores que no los respeten. La infracción se considera grave y conlleva la pérdida de 4 puntos del carné y 200 €. La finalidad de los mismos es evitar que se salten los semáforos en rojo, incrementando así la seguridad de peatones y ciclistas, además de evitar colisiones entre vehículos. Este sistema comenzó a implantarse en 2005. Cada vez que alguien se salta un semáforo en rojo, el sensor se activa y la cámara capta la matrícula y el vehículo. En una calzada con dos carriles, cada cámara estará destinada a supervisar una vía en concreto junto a una tercera que ofrece una visión general del entorno (detecta si hay algún agente regulando el tráfico, ya que su orden prevalecería sobre la luz roja del semáforo). Además una señal vertical anuncia de la proximidad de dicha cámara 20 metros antes.

Ubicación de los dispositivos:

O’Donnell, nº 65
Paseo de la Castellana, nº 105
Paseo de la Castellana, nº 167
Avenida Filipinas, nº 18
Avenida de Andalucía, nº 101
Hermanos García Noblejas, nº 123
Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, nº 99
Avenida de los Poblados, nº 45
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, nº 47
Cardenal Herrera Oria, nº 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

Información publicada en:http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/
Vía: http://www.soymotero.net/

Sábado

New Member
Pues...a mi me parece súper bien.
Hay mucha Peña con demasiadas prisas, en este país solo aflojamos cuando nos tocan la cartera.

Autor #3
Pues...a mi me parece súper bien.
Hay mucha Peña con demasiadas prisas, en este país solo aflojamos cuando nos tocan la cartera.
El problema amigo Sábado es que si respetáramos todos el semáforo,entendiéndose que la luz naranja es aviso de parar todo perfecto,pero el problema es que tu frenes con tu moto y el enlatado que viene detrás muy pegado piensa que como esta en naranja pasaras tu y pasara el,por lo tanto si frenas no te salva ni Dios de la ostia por detrás,y las ostias por detrás son muy jodidas,por que ni te las esperas,ni tienes capacidad de reacción para aminorar las consecuencias.

Sábado

New Member
Sí claro Excalibur, pero si tu sales de un semáforo al ponerse verde y por tu lado derecho o izquierdo aparece un mal nacido que vio el naranja y se le puso rojo y aún así pasa...reza que no te pase por encima.
Si todos respetáramos no haría falta cámaras ni sanciones, pero...

Autor #5
Sí claro Excalibur, pero si tu sales de un semáforo al ponerse verde y por tu lado derecho o izquierdo aparece un mal nacido que vio el naranja y se le puso rojo y aún así pasa...reza que no te pase por encima.
Si todos respetáramos no haría falta cámaras ni sanciones, pero...

Cuando te pasas un semáforo en NARANJA por que ya estas encima de dicho semáforo el contrario aun no esta abierto o en verde,por lo que es imposible ocurra el accidente.Otra cosa es que se salte el semáforo en rojo,o como hay muchos que en el momento de ponerse el muñeco del peatón en rojo ya "salen" y aun no esta en verde por lo que si te la puedes dar.

Yo con el tema de semáforos tengo cierta alerta,por ciertas experiencias tanto personales como de hasta conseguir que Trafico y un Ayuntamiento eliminaran un semáforo,aquí te dejo el enlace:

http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2013/03/la-administraciontambien-responde.html

883

New Member
Hola a todos, creo que además de ser una forma de recaudar más €, es una manera de asustar al infractor que como norma se pasa los semáforos en rojo. Por mi parte todo lo que sea precaución no esta de más.
Cuando vemos a los coches de patrulla por la carretera, cuando sabemos que esán los radars... solemos frenar y circulamos a la velocidad permitida.
Saludos y birras

Autor #7
Hola a todos, creo que además de ser una forma de recaudar más €, es una manera de asustar al infractor que como norma se pasa los semáforos en rojo. Por mi parte todo lo que sea precaución no esta de más.
Cuando vemos a los coches de patrulla por la carretera, cuando sabemos que esán los radars... solemos frenar y circulamos a la velocidad permitida.
Saludos y birras
Correcto,pero ya se ha demostrado que la foto se dispara con el semáforo en "NARANJA". Y demostrado esta que si cuando llegas a la velocidad adecuada a un semáforo y se pone en naranja o ámbar es imposible frenar a tiempo,amen de la ostia que te puede dar el que viene detrás.Y eso si es peligroso en un coche imagínate si llevas una moto.

883

New Member
Hola Excalibur, te tengo que dar toda la razón, como norma estoy circulando mucho por Barcelona y es correcto que cuando se pone naranja hay peligro dde que te den un Beessssoooo...tema poco agradable. por otro lado es para poder recaudar pasta €€€€€€€€
Saludos y prudencia con los semáforos

Síguenos en Facebook