No tengo claro cuanto aceite de motor lleva mi fat bob

Autor #1
Me estoy volviendo loco. :( Mi dyna fat bob del 2014 la he cambiado el aceite y el filtro a los 8000 km en el libro de mantenimiento dice que la capacidad del aceite de motor es de 2.8 litros con filtro, pero si le echo esa cantidad la varilla me marca mucho mas arriba del maximo, se queda en su medidda si le echo 2.2 litros. La manera de mirar el aceite es la correcta pues lo hago como manda el manual. Es la fat bob fxdf con motor 103 (1690cc).
Agradeceria que alguien me ayudara, gracias:S

A ver, el aceite se debe de mirar con la pata de cabra puesta y moto inclinada.
Luego tienes lo que se llama nivel de aceite en frio y nivel de aceite en caliente.
Con el nivel de aceite en frio la marca debe de estar mas bien hacia el mínimo.
Con el nivel de aceite en caliente(Un par de minutos) deberá de estar entre el mínimo y el máximo.
Por otro lado la cantidad de aceite te debe de venir en el manual,aunque deberás de tener en cuenta que una parte queda en las paredes del motor y en el filtro.
Por lo tanto si tienes el manual déjate guiar por el mismo.

A mi me recomendaron mirar el nivel en caliente y a menudo, no cada vez que echara gasofa, pero a menudo ya que el aceite va "desapareciendo" y hay que tener cuidado con ello.
Si son 2.8 o 2.2... yo le echo hasta que la varilla dice que está lleno el depósito.

Síguenos en Facebook