Neumaticos Dunlop vs Michelin

Autor #1
Hola a [email protected]:
Despues de 18000 km. ya me toca cambiar la rueda trasera que está bastante gastada y ya llegan las lluvias.
Las Dunlop no me han dado mal resultado (son las que traía de serie mi Fat Bob) pero en la Suzuki que tenía antes siempre llevé Michelín Commander y las recuerdo muy buenas y duraderas.
¿Alguien probó las Commander II? ¿Y las Metzelder que siempre escuché hablar de ellas?
Gracias

Yo soy fiel a dos marcas,y de echo llevo una marca en cada eje....
Metzeler y Avon.

Si la opción se centra entre Michelin y Dunlop me quedo con la Michelin ya que la Dunlop suele ser un neumático bastante duro y suele engañar ya que se queda con cierta frecuencia cristalizado.

Autor #3
Si, entre Michelín y Dunlop a menos de que alguien me diga lo contrario, lo tengo claro.
Mi duda es con los Metzelder que no los usé nunca. No sé si son más caros, más blandos...

Hola Abutardaloca,

Yo llevo los Commander II en mi Sportster (100/90 B19 delante, 130/90 B16 detrás, sobre llantas de radios, con cámara), y de momento estoy satisfecho, duran mucho y agarran bastante bien. Tienen doble compuesto, en el centro de la banda de rodadura es más duro que en los laterales, así combinan duración y agarre lateral. Si no me equivoco ninguno de sus competidores tiene esta característica. En lluvia los he probado poco y conduciendo de forma prudente, pero me han transmitido confianza.

Los Metzeler los he llevado en una Softail en medidas 130 delante y 150 detrás (ambos sobre llantas lenticulares de 16"), y me gustaron mucho también, buen agarre y buen tacto, pero al ser otra moto es difícil comparar. De duración no comento porque no hice suficientes kilómetros con ella para contrastar.

Los Dunlop que yo he probado no son del mismo modelo que lleva la Fat Bob, así que mis referencias no sirven de mucho, aunque van en la línea de lo que ha comentado Excalibur. También tengo amigos que los llevan y están contentos. Si a tí te han dado buen resultado no veo porqué descartarlos, pero entiendo que te apetezca probar otro modelo distinto para ver si mejora en algún aspecto.

Yo pondría Michelin o Metzeler, pero creo que con ninguno de los tres te vas a equivocar.
Igual con este comentario te he liado más, pero es mi opinión sincera. Ya nos contarás tus impresiones cuando te decidas! :wink:

Autor #5
Gracias TheJack2903, los Dunlop no me han ido mal, pero como tengo buenos recuerdos de los Michelín y los ultimos que monté en la Suzuki fueron precisamente los Commander II, pues me gustó mucho eso de la banda central mas dura.
De todas formas lo mismo toda la duda es para nada, pues ayer llevé la moto a revisión de los 16000 y ya me dijeron que los Dunlop de mi Fat Bob son específicos para ese modelo, a ver si puedo montar otros (supongo que si).

Mad Max

New Member
Hola.
Yo en mi Heritage Softail he llevado los Dunlop de serie, los Metzeler y ahora los Michelin Commander II y sin ninguna duda te recomendaría los Michelin. En mi opinión mucho mejor agarre y mejor sensación de seguridad.
Saludos.

Autor #7
Al final, o monto los Dunlop o Michelin Scorcher32 (creo que se escribe asi) . Así que valiendo los 2 lo mismo practicamente, creo recordar que 336 € montaje incluido, me he decidido por los Michelin.

ErNota

New Member
Hola compañero, yo hace poco cambie la trasera y cambie la dunlop por las comander II. Diferencia espectacular, al ser mixtas agarran de coña en curvas. Delante uso metzeler. Deberia haberlas cambiado mucho antes.
Saludos y birras

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Síguenos en Facebook