Neumaticos de banda blanca para 883R,delantero y trasero.

Autor #1
Las gomas Dunlop ( delantera y sobre todo la trasera) de mi "Nastikera" 883 R empiezan ya a dar muestras de desgaste importante , quiero ponerle unas gomas de banda blanca ( las llantas k llevo son las de origen) así que, si hay algún forero que me pueda recomendar algun modelo con sus medidas que este bien de agarre y no tenga problemas con la ITV ,etc pues se lo agradecería.
Gracias por adelantado y drinking para [email protected]:good:

Como todo en esta vida lo mejor es empezar por el principio,y el principio básico en unos neumáticos de moto es que estén homologados para nuestra moto.
Corrígeme si me equivoco pero tu moto lleva montados los siguientes neumáticos:
100/90-19 57H en la delantera
150/80B16 71H en la trasera

Unos buenos neumáticos son los Metzeler ME 880 WW (lo de WW es por ser de banda blanca) o mas conocidos como Metzeler Marathon,pero el delantero tiene un "PROBLEMA" que se nos pasa muy a menudo y nos dará serios problemas tanto en la ITV como en caso de accidente si investiga el seguro.(Otra parte de culpa la tienen la casa de neumáticos que no vigilan/controlan esos detalles)para vendernos lo que tienen.
¿Motivo? pues que la medida es 100/90-19 57S en la delantera,cuando el indice de velocidad en nuestras motos es H y por lo tanto NO es un neumático homologado para nuestra moto.
La trasera sin problema alguno.

Otro buen neumático es Avon en la serie Venom,aunque parece ser que ese modelo en concreto esta desaparecido.es un buen neumático que ademas en banda blanca nos da el extra de que la medida real del neumático trasero no es de 150 mm si no de 157 mm con lo cual es un poco mas ancho y da la sensación de llevar un 160,aunque en el neumatico ponga 150/80B16WW 77V que ademas vamos sobrados de indices de carga y velocidad.
Si no encuentras la serie Venom por que a pesar de todo sigue en catalogo tienes su equivalente y con mejor calidad aun los Venom Cobra:
El delantero 100/90-19 WW57H es en realidad un 110 con lo cual llevaras un neumático mas ancho ya que pone que es un 100 pero da la medida de 110 mm el trasero en medida 150/80B16 WW77V al igual que el Venon da una medida de 157mm por lo que parecerá que llevas hasta un 160 y sin problema alguno de cara a ITV´S ya que encima tiene indices de carga y velocidad superiores.

Para mi gusto los Dunlop al menos los de serie son un piedra,y como no he probado su variante en banda blanca o los nuevo Michelín ComanderII que desconozco si hay en banda blanca prefiero no opinar,y sugiero a los que deis opiniones en este tipo de post sean opiniones contrastadas por haber utilizado los neumáticos.

En mi caso llevo Metzeler detras y Avon Venon delante por el problema que comentaba al principio de mi post.

Por otra parte y para finalizar recordar que para un neumático sea homologado al que lleváis en vuestro hierro debe de tener es tos Criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Yo personalmente te aconsejo Avon Cobra por la calidad del neumatico y por que da unas medidas algo superiores que siempre le quedaran mejor a la moto.

Como ultimo consejo he visto conversores de neumáticos(De los que metes la medida y te dice si es equivalente o no) y algunos fallan mas que una escopeta de feria por lo que os animo a que vosotros mismos sepais con un sencillo analisis que os explico en un pequeño tutorial si el neumático es equivalente o no.
este es el enlace desde mi blog.

http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/search?q=conversor+de+neumaticos

radiobcn

New Member
Yo puse los metzeler que comenta Excalibur pero en mi caso al ser la Custom llevo delante llanta 21" y con esa medida sí hay neumático válido. El cambio respecto a los Dunlop de serie brutal, muy buen agarre.

Salut

Yo puse los metzeler que comenta Excalibur pero en mi caso al ser la Custom llevo delante llanta 21" y con esa medida sí hay neumático válido. El cambio respecto a los Dunlop de serie brutal, muy buen agarre.

Salut

Efectivamente en neumático delantero con 21" de la custom no hay problema pero para las de llanta de 19" como la R si lo hay.

:wink:

Autor #5
Posiblemente acabe con las Avon Cobra (si localizo las dos) o poner la Metzeler detras (de la que todo el mundo habla bien).
Ahora a buscar los mejores precios.
De nuevo Excalibur merci por la información.

Posiblemente acabe con las Avon Cobra (si localizo las dos) o poner la Metzeler detras (de la que todo el mundo habla bien).
Ahora a buscar los mejores precios.
De nuevo Excalibur merci por la información.

Yo suelo pedir los neumáticos en :

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

Ojo,si montas Metzeler banda blanca detrás recuerda que no te sirven el delantero en banda blanca.

Tienes el cobra 100/90 -19 57 H en 103,56 €

Tienes el cobra 150/80 -16 77V en 152,15 €
Ambos en banda blanca y puedes pedir el neumático lo envíen a tu domicilio o a uno de los tallerees concertados para que te los monten alli.

Síguenos en Facebook