Neumaticos Comander II vs Scorcher

Autor #1
Hola a todos. Tengo que cambiar los Neumáticos de mi Sporter y estoy dudando entre las Comander II y los Scorcher. La diferencia de precio es de 130€.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería.

Salud

Madre mía, de verdad hay tanta diferencia de precio entre un modelo y otro? :tremble:

Yo los Scorcher no los he probado, pero los Commander II los llevo desde hace un año y casi 8.000 Km ya, y me gustan bastante. En las curvas agarran más que los Dunlop que mi moto traía de fábrica, y supuestamente duran el doble (el tiempo lo dirá). Aún así, es mejor calentarlos un poco antes de someterlos a un trabajo exigente. No me arrepiento de la compra en absoluto pero si tuviera que elegir gomas ahora, quizá probaría algo más blando (tipo Avon Cobra por ejemplo) para tener otro plus de grip aún a costa de la duración, ya que mi H-D es de las "ligeras" y yo también, y tengo la impresión de que estas Michelin las tendré que cambiar por caducidad antes que por desgaste (es muy pronto para decirlo, pero es la sensación que tengo).
En frenadas, el neumático delantero se porta muy bien, el trasero lo he bloqueado tres o cuatro veces (es especialmente fácil en agua o al pisar marcas de pintura), claro que también me pasaba con el Dunlop, yo abuso bastante del freno trasero, jajaj. Ahh, en mi moto el neumático trasero es un 130, y en la tuya si no me equivoco es un 150, tenlo en cuenta también.
Estas Commander II son gomas de calidad, pero algo carillas eso sí. Tienen unos flancos muy bonitos en mi opinión (pero aviso, no llevan grabado "Harley-Davidson" como los Scorcher). Aquí van un par de fotos del delantero (100-90 B19) sacadas esta misma tarde antes de salir a dar una vuelta:

IMG_0449.jpg IMG_0454.jpg

Te las recomiendo al 100% sobre todo si haces muchos kilómetros. Dan un pelín más de anchura que las Dunlop, te pongo una tabla de Michelin en la que puedes ver los milímetros exactos de cada medida:

Michelin Commander II specs.jpg

Ahora a ver si alguien dice algo de las Scorcher para contrastar opiniones.

Saludos y birras!

Autor #3
Gracias por tu contestación. Como no tengo más información de las Scorcher salvo que pone Harley Davidson en la rueda, creo que voy a comprarme las Comander. Ya te contaré. Las Dunlop de serie me han dado buen resulto, les he hecho 22.500km pero están ya como piedras.

Salud y birras.

De nada albprieto, encantado de ayudar.
Si finalmente las pones no olvides comentarnos que tal se portan en tu 1200R :wink:.
Por cierto, nada más sacar la moto con las ruedas nuevas ve despacito, las notarás un poco "raras" hasta que se asienten bien. Cuando lleves entre unos 50 y 100 Km ya puedes darles más caña. Lo de las Dunlop como piedras es típico cuando tienen sus años encima, yo también las tenía así antes de poner las Michelin, jajaj.

Saludosss

Hola Albprieto, aunque yo no pude montarlos porque mi moto lleva una llanta especial de 19, tengo muy buenas referencias de las comander por parte de varios amigos (con Electras..) que están encantados.

Saludos y birras

Yo llevo Scorcher en una y Comander (1) en otra. Los Scorcher agarran mucho mas, pero lógicamente se gastan antes. Todo depende de tu tipo de conducción y/o necesidades.

Síguenos en Facebook