Neumáticos de diversas marcas, problemas con la ITV o me quieren vender la moto???

Excalibur, como siempre tus respuestas magníficas, te lo agradezco.

El tema es que mi moto, es la 883 Custom, monta delante un MH 90-21 54H y ahora que miro en la web de AVON, el delantero que tienen con banda blanca (modelo WW) mide 83mm de ancho (es de los pocos modelos que son más estrechos que la medida "oficial" tiene narices).

En cuanto al trasero veo, como bien dices, que es más ancho el AVON. Lo que no me cuadra es lo que me dices del trasero de Metzeler, según la web oficial el índice es 71H que es justo lo que indica la ficha técnica.

Saludos
Has leído mal mi post...leelo de nuevo.(O te has liado con tantos números)
Metzeler SI tiene esa medida en banda blanca trasera,la medida que no tiene es la delantera en medida 100/90 - 19 M/C 57H ya que su medida es inferior en cuanto al índice de velocidad ya que el neumático disponible es 100/90 - 19 M/C 57S.

Respecto a la medida MH 90-21 54H es una medida "Americana" y la equivalencia en "Europa" es de 80/90 mm.
Si fuera MJ 90 si seria de 90mm.
De todas maneras a ese respecto y entre otras cosa ya subí un tutorial que puedes consultar en el foro en este enlace:

http://www.todoharley.com/foro/showthread.php/62-Conversores-y-tutoriales-varios

Respecto a la duración del Avon trasero no te puedo decir ya que precisamente en el trasero llevo Metzeler.

Autor #22
Gracias de nuevo Excalibur, me había liado con tanto número :D Ya he mirado tu tutorial, muy interesante.

Que tal el Metzeler trasero?

Gracias de nuevo Excalibur, me había liado con tanto número :D Ya he mirado tu tutorial, muy interesante.

Que tal el Metzeler trasero?
Yo llevo unos 14.000 kilómetros con el trasero de Metzeler y con el Avon delantero y sin ningún problema en seco o en mojado.
Los Dunlop de serie eran autenticas tablas por su dureza, por lo que a los 16.000 kms se encontraban "enteros" pero cristalizados, con el consiguiente peligro tanto en mojado como incluso en seco al aumentar la distancia de frenada.

Depende mucho de la conducción y del tipo de trayectos que hagas. A mí el Metzeler trasero a los 5.000 se me empezó a degradar y se convirtió prácticamente en un Dunlop, y a los 7.000 lo cambié porque había perdido todo el dibujo. Eso sí, hasta 5.000 iba sobre raíles, con una adherencia exagerada y avisando cuando llegabas al límite. Imagino que en conducción más tranquila dura más. De hecho, el delantero todavía aguanta y debe llevar 15.000 Km.

Ahora llevo Michelin Commander II atrás y me está aguantando mejor con una buena adherencia, quizás no con el "pegamento" que suponen las Metzeler.

Autor #27
Al final he pedido los metzeler con banda blanca, me salen por 330€ todo incluido, creo que es buen precio. La semana que viene me los traen, a ver que tal.

Saludos

Autor #29
Pues al final en Hermanos Rojas, el sitio que me dijo 883. También me pasé por Roger de Flor, la verda es que variaba muy poco pero este me pilla más cerca.

Salut

Autor #31
Acabo de llamar al taller y ya tienen los neumáticos, así que esta tarde voy a hacer el cambio. Ya comentaré impresiones, que ganas tengo que cambiarlos ya.

Por cierto si a alguien le interesan unos Dunlop de serie con 4.000 Km baratitos baratitos que me lo diga :D

Síguenos en Facebook