Neumáticos de diversas marcas, problemas con la ITV o me quieren vender la moto???

radiobcn

New Member
Autor #1
Buenas,

Estoy en pleno proceso de búsqueda de neumáticos de banda blanca para mi sportster y ayer, de una tienda, me comentaron una cosa que me dejó a cuadros. Estoy seguro que me "quieren vender la moto" pero por si acaso.

El tema es que les pedí precios de neumáticos, sin especificar marca y me pasaron precio de AVON tanto delantero como trasero. Les pregunté si podían darme precio de un Metzeler para atrás dejando el AVON para el tren delantero y su respuesta fue que sí me podían dar precio pero que mejor montar la misma marca en ambos trenes para evitar problemas con ITV o la G.C. :shock::shock::shock:

Hasta donde yo tengo entendido lo importante a tener en cuenta son las medidas e índices de carga pero no la marca, ¿es así?

Supongo que con AVON les quedará más margen y de ahí su respuesta.

Es "aconsejable" que sean de la misma marca y modelo, es mas, en vehiculos de 4 ruedas es OBLIGATORIO que las del mismo eje sean de misma marca, modelo e incluso, estado de uso, pero en el de 2 ruedas, estoy casi, casi, seguro de que no.

Ya te comenté que había pedido presupuesto para las gomas( jeje, las de la moto). Finalmente, lo más económico, en Roger de Flor.
Metzeler Marathon montadas y con iva, 292 €.
Le pregunté por los mismos con banda blanca, por curiosidad, y cuestan unos 35 € más cada uno.
Si necesitas su tel. te lo paso.

883

New Member
Hola si puedes vete a Hnos Rojas de c/ Aragó al lado de Villarroel, Ya me dirás algo
Saludos

radiobcn

New Member
Autor #5
Gracias por la info Javier, a ver si mañana me puedo escapar y me paso por allí para que me den precios directamente.

Por cierto, tú ya los has cambiado?

Si puedes pregunta por Albert, es muy enrollado....negocía el precio
Saludos
Mejor preguntas por "Paco", (el suegro del Albert) y le dices que te ha enviado alli su "ex-Vice Presidente", Ramon Parellada y que te ha dicho que tiene que regalarte los neumaticos, :D:D:D regalartelos fijo que no, pero se reira un rato :D:D:D

radiobcn

New Member
Autor #9
No le deberás nada no Ramón? A ver si al final en lugar de regalarme los neumáticos tendré que pagar yo algo :D

En serio, gracias Ramón

883

New Member
El suegro te puede vender la moto si no te das cuenta, es todo un CRAC.
El Albert es un tio cojonudo....
Saludos

El suegro te puede vender la moto si no te das cuenta, es todo un CRAC.
El Albert es un tio cojonudo....
Saludos
Crac es poco, una maquina, tendrias que haberlo visto en sus mejores tiempos :D:D:D

Es intimo amigo mio y ex-compañero en el Gremio, donde yo ejercia de Vice y el de vocal, un dia le salve la vida, se le metio un hueso de aceituna en la garganta y todavia me rio de la cara que ponia mientras se ahogaba :D:D:D

Buenas,

Estoy en pleno proceso de búsqueda de neumáticos de banda blanca para mi sportster y ayer, de una tienda, me comentaron una cosa que me dejó a cuadros. Estoy seguro que me "quieren vender la moto" pero por si acaso.

El tema es que les pedí precios de neumáticos, sin especificar marca y me pasaron precio de AVON tanto delantero como trasero. Les pregunté si podían darme precio de un Metzeler para atrás dejando el AVON para el tren delantero y su respuesta fue que sí me podían dar precio pero que mejor montar la misma marca en ambos trenes para evitar problemas con ITV o la G.C. :shock::shock::shock:

Hasta donde yo tengo entendido lo importante a tener en cuenta son las medidas e índices de carga pero no la marca, ¿es así?

Supongo que con AVON les quedará más margen y de ahí su respuesta.
Por partes...
Estos Sres demuestran un total desconocimiento del tema o evidentemente se les ve el plumero,pero hay argumentos a favor de Avon sin necesidad de argumentos que no les favorecen .
Se les presupone una profesionalidad y como tal deberían de conocer las leyes.
Yo llevo en mi moto neumáticos de banda Blanca,Avon delante y Metzeler detrás.
¿Motivo? Pues por que Metzeler no dispone de la medida en banda blanca,ya que el neumático disponible es en medida 100/90 - 19 M/C 57S y debería de ser 100/90 - 19 M/C 57H.La diferencia esta en el código de velocidad que es S y debería de ser H.
He pasado varias ITV´S incluida una para la homologacion de tija y manillar y nadie me ha puesto ningún problema..
¿Y sabéis por que?..Pues por que hay un Manual de Procedimiento de ITV que dice las condiciones,y respecto al tema que nos ocupa dice:

Mediante inspección visual, se comprobará:
- Dimensiones y características de los neumáticos:
- En su caso, la marca de homologación.
- Las dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
- El índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características
del vehículo.
- En el mismo eje (para el caso de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads), que ambos
neumáticos sean del mismo tipo(1).
- La inexistencia de dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura.
- Que los neumáticos no hayan sido reesculturados.
- La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
- La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien
el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
- La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
- El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.

Si te fijas hay un apartado respecto al mismo eje pero como bien indica es para vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads y tu Sportster no es ninguna de las tres cosas,amen de que solo se utiliza un neumatico en cada eje.

Por otra parte y siguiendo con el tema si te gustan los neumaticos un poco mas "gordos" te recomiendo montes Avon.
El por que es muy sencillo.Avon en el delantero de 100/90-19 WW 57H la medida real es de 110 mm por lo que estarias montando un 110 en realidad.
Lo mismo ocurre con el trasero en medida 150/80B16 WW donde la medida real es de 157mm por lo que en realidad estarias montando casi un 160.
Por otra parte si montas detras Metzeler en banda blanca estarias montando un neumatico con un indice de velocidad inferior y ahi es cuando tendrias problemas con la ITV

(1) Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación.

Última edición por un moderador:
Autor #19
Excalibur, como siempre tus respuestas magníficas, te lo agradezco.

El tema es que mi moto, es la 883 Custom, monta delante un MH 90-21 54H y ahora que miro en la web de AVON, el delantero que tienen con banda blanca (modelo WW) mide 83mm de ancho (es de los pocos modelos que son más estrechos que la medida "oficial" tiene narices).

En cuanto al trasero veo, como bien dices, que es más ancho el AVON. Lo que no me cuadra es lo que me dices del trasero de Metzeler, según la web oficial el índice es 71H que es justo lo que indica la ficha técnica.

Saludos

Autor #20
Y ya puestos, en cuánto al rendimiento/duración del trasero AVON podéis decirme algo? He leído en otros foros comentarios de un compañero que con 8.000 Km el trasero empezaba a degradarse. Como punto a favor también decía que en mojado van mejor que los Metzeler. A ver, no quiero una tabla de madera como los Dunlop q llevo pero cambiar neumáticos cada 2x3 como que tampoco me apetece y la economía no está para tirar cohetes.

Salut

Síguenos en Facebook