Mulafest 2015

Autor #2
De momento se ha desarrollado una jornada semanal en Getafe como anticipo a lo que nos espera este próximo mes de Junio.

Comenzamos nuestra andadura del Mulafest 2015 con esta primera variante que acoge GETAFE,de la mano de IFEMA,MULA,con el impulso del Ayuntamiento de Getafe(Madrid) a través de GISA Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas y con apoyo económico del Plan Urban con fondos europeos.

1100 metros son los destinados para esta explosión cultural,donde artistas de la talla de Ricardo Cavolo,Sekone,Uriginal,Sabek,Agostino Iacurci,E1000,y el colectivo BoaMistura de la mano del comisario Mario Suarez,especialista en arte urbano,se encargaran de dar color a estas paredes con el objetivo de cambiar la imagen de la ciudad.

En esta primera imagen el trabajo de Sekone en la fachada de la Plaza de las Cuestas junto al aparcamiento.
En la Calle de Ramón y Cajal nos encontramos con el mural realizado por Ricardo Cavolo

La zona mas amplia al menos a fecha de hoy se encuentra en la zona de Getafe Central (Cercanías de Renfe) realizado por el equipo de BoaMistura.
Otras zonas pendientes de realizar estos murales son El Greco con esquina a Reyes Católicos

La fiesta cultural continua del 4 al 9 de mayo con la semana de la cultura urbana,donde ademas se contara con actuaciones de microteatro,breakdance,circo,skate,BMX,roller,parkour y una zona de Street Food.

Como colofon a esta semana habrá una concentración de motos en el barrio de la Alhondiga



Todo ello previo al Festival de Tendencias Urbanas Mulafest en su edición 2015 en el pabellón de IFEMA.
 
Autor #3
Como ya os comentábamos en una anterior entrada,seguimos dando a conocer las imagenes de MULAcity Getafe 2015,que esta en pleno apogeo y culminara el próximo domingo día 9 de Mayo.

Si no habéis visto la anterior entrada donde se recogía la información previa e imagenes de otros artistas os dejamos en enlace a la misma:

http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2015/05/mulacity-getafe-2015.html

Este domingo primero de Mayo tuvimos la oportunidad de comprobar como van los trabajos en la C/Greco,con trabajos de Sabek,E1000,y el italiano Agostini Lacurci.







Para la ocasion Uriginal recrea el rostro de Juan de la Cierva,tan ligado a la ciudad de Getafe.
 
Autor #4
La Comunidad MULA celebra MULAcity Getafe, la Semana de la Cultura Urbana que en esta primera edición tiene al municipio madrileño como escenario y su Barrio de la Alhóndiga como epicentro de sus actividades.
La Semana de la Cultura Urbana ofrecerá exhibiciones y talleres gratuitos de las disciplinas más representativas de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas que se celebra en Feria de Madrid del 25 al 28 de junio

Se celebrará en las calles aledañas al Centro Cívico de la Alhóndiga, con actividades abiertas a todo el público

Paralelamente, se culminarán los trabajos de arte urbano y murales llevados a cabo en la ciudad por los artistas Ricardo Cavolo, BoaMistura, Sekone, Uriginal, E1000, Sabek y Agostino Iacurci

El Ayuntamiento de Getafe se une a IFEMA y la comunidad MULA en este proyecto que apuesta por la participación, la cultura urbana y el arte más contemporáneo

Semana de la cultura urbana
El deporte llegará a través de los distintos talleres y exhibiciones de Skate, BMX y Roller, así como de otras disciplinas más desconocidas como el Parkour (técnica que consiste en desplazarse de un punto a otro, usando solo las habilidades del propio cuerpo, superando obstáculos de la calle y efectuando movimientos seguros), Street Workout (gimnasia callejera realizada con barras y elementos de la ciudad) y Slackline (práctica similar al funambulismo, pero realizada sobre una cinta más flexible que requiere mayor destreza y equilibrio).
Las artes escénicas tendrán presencia a través de varias obras de microteatro, circo y exhibiciones de break dance, todo ello amenizado por la mejor música, de la mano de DJs que pondrán la banda sonora a esta jornada, mientras se disfruta de las delicias de Street Food presente en los food trucks llegados a la ciudad para el evento del sábado 9 de mayo, donde se unirán todas estas disciplinas en un solo día.
MULAcity Getafe se convertirá también en un enorme Garaje, en el que se darán cita los apasionados del mundo del motor en la concentración de motos personalizadas, que acercará el mundo de la customización a la ciudad. Además, habrá una muestra de cada uno de los estilos de coches custom que existen en nuestro país, de la mano de artistas y restauradores de referencia a nivel nacional.
Alguna de las actividades más curiosas, que tendrá lugar el sábado por la mañana, será la competición de Beatbox, sorprendente estilo musical, basado en la habilidad de producir `beats´ de batería, ritmos y sonidos musicales, utilizando la boca, labios, lengua y voz.
La revolución del 3D llegará a través de una exposición de las piezas creadas por los Makers (nombre que reciben los profesionales de esta técnica), donde podrá conocerse en detalle el proceso de producción de piezas con impresoras 3D. Algunas de ellas se realizarán como obsequio para los asistentes.
Por la tarde, a partir de las 17:00, llega Microteatro al Centro Cívico de la Alhóndiga; cuatro obras de entre 15 y 20 minutos, representadas en sesión continua, en espacios inferiores a los 15 metros cuadrados, para un máximo de 15 espectadores por pase. Una forma de acercar el teatro más al público y de manera que muchas personas puedan disfrutar de estos encuentros tan especiales.
Además, los que quieran aprender las destrezas del mundo del circo podrán asistir a los talleres de acrobacias, equilibrios y malabares. Y los más pequeños pondrán a prueba su equilibrio sobre ruedas en los talleres de roller infantil, una disciplina que además mejora la psicomotricidad con clases y juegos sobre patines.


 
Autor #8
[h=3] MULAcity Getafe [/h]
Como ya os venimos informando en anteriores entradas al blog,esta ha sido la semana de Mulacity en Getafe,y el sábado 9 culminaba con la concentración de motos y exposición de coches,en la Plaza de Pazos Pria.
Allí pudimos charlar con su organizador Roberto Rua,así como con algunos de los asistentes y expositores del evento,en lo que es un anticipo al Mulafest 2015 en Ifema

Exposición de vehículos y de motos





El alcalde de Getafe Juan Soler acudió al evento
El alcalde en compañía de Roberto Rua Gallego organizador de Mulafest y de Mulacity
Diversas actividades al aire libre

Magnifico ambiente antes de la ruta motera




 
Autor #20
[h=3] "Cabezon" by Zombie Garage [/h]
Desconocemos si es el nombre de esta moto de Zombie Garage,pero nos hemos tomado la libertad desde el blog de ponérselo por su característico frontal...Sea como fuere este cabezón se adjudico uno de los premios del Mulafest,del que en próximas entradas ya os daremos cuenta.












 

Síguenos en Facebook

Arriba