MotoMadrid2016

Autor #22
[h=3] Concurso de Constructores de Motos MotoMadrid.The winner is... [/h]
En una anterior entrada ya os dábamos a conocer la relación de motos presentadas a concurso http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2016/03/concurso-de-constructores-de-motos.html

En esta ocasión os desvelamos el resultado,tras la decisión del jurado el pasado sábado,el cual estuvo compuesto por:

  • Manuel Merino, profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Rafael López, sales manager para España y Portugal de Indian Motorcyles y Victory.

  • Alvaro Cabezas, editor de la revista especializada Custom Machines

  • Mario Palacios de Arizona Custom Bikes,taller especializado en la construcción y trasformación de motos Harley Davidson desde 2007.
La secretaría técnica del certamen corrió a cargo de la empresa Madrid City Crew

La mejor puesta en escena de su espacio expositivo, galardón que concedía la organización de MotoMadrid, fue para la empresa Hell´s Kitchen Garage.

Nuevamente los participantes desfilaron con sus maquinas y explicaron al personal asistente sus creaciones

124 Chopper: una realización totalmente original, obra del sueco afincado en España Rune Skullerud bajo su marca Iron Boyzz.
[FONT=&quot] [/FONT]Brava: el conocido taller Adrenaline Machine nos trae su Brava, una moto de campo basada en la mecánica de una BMW R80.
[FONT=&quot][/FONT]BMW John Player Special: portando los colores negro y oro de JPS que hicieron famosos los Lotus de Fórmula 1 en los años 70 y 80, esta moto de Hell's Kitchen Garage deriva de una BMW R65.
Suzuka: esta Cafe Racer se ha montado partiendo de una Suzuki GS 450 de 1988 con un indudable estilo retro propio de Cafe Racer Madrid.
CRS 009: partiendo de una Yamaha XV750 de 1982 se ha diseñado esta minimalista moto con los colores oficiales de la época y firmada por Cafe Racer SSpirit.
[FONT=&quot] [/FONT]XR400 Guso Racing: una moto de campo Honda XR 400 transformada en una moto de carretera, que parece antigua, pero tiene aspecto y carácter "racing".
XTR Peppo con su Bol D´Or, una espectacular Ducati con motor de 900 SS´92 potenciado y bastidor derivado de una Pantah 600 del ´83.
[FONT=&quot] [/FONT]883 Tracker: El Concesionario de Harley Davidson MAKINOSTRA ha tomado como base una Sporster Iron 2016 e, inspirándonos en las carreras de dirt track americanas, ha creado la 883 Tracker.
Rec Division: el taller Cafe Racer Obsesion (CRO) de Fede Ruiz presenta esta pieza basada en una Honda CB 400T de 1980 con un elevado nivel de customización.
[FONT=&quot][/FONT]Scrambler Spirit: basada en una Honda XBR 500 de carretera, el joven taller 72 Cycles Performance ha desarrollado una scrambler apta para cualquier terreno, con una chasis elevado y un aire retro años '70.
1.2 CRC Radical Cafe Racer: transformación típica del concesionario Capital de Harley Davidson: partiendo de una XL 1200 N se ha desarrollado una Cafe Racer muy especial y elaborada.
Conquistadora: el taller AhorosHD ha creado su propia Harley al más puro estilo "custom" norteamericano con multitud de piezas realizadas artesanalmente a mano.
No Stock Bikes con la motocicleta Herejía, una impresionante "radical" totalmente autoconstruida por José Luis Sánchez y propulsada por un motor de Suzuki Savage
Jamtek: la empresa valenciana de Javier Acosta, especialista en "streetfighters", participa con esta moto construida desde cero entorno ¡a un motor Suzuki!. Una máquina ágil y nerviosa.
Demonstener. Creada a partir de la derivación de una BMW D 1200 R, el jurado del certamen valoró las peculiaridades de esta motocicleta que incluían la mayor distancia entre ejes, el peso de 190 Kg., la elaborada suspensión y un ángulo de dirección de 22º, entre otras características.
Todos ellos recibieron una placa conmemorativa de su participación.
Tercer puesto con un premio de una cazadora de cuero GPO valorada en 500 euros, fue para la empresa de Burgos No Stock Bikes
Segundo puesto y premio de 1.000 € en productos Continental por valor de 1.000 euros, se lo llevó XTR Peppo con su Bol D´Or, una espectacular Ducati con motor de 900 SS´92 potenciado y bastidor derivado de una Pantah 600 del ´83.
The winner is...

Demonstener se alzó con el primer puesto, logrando un premio en metálico de 3.000 euros.


Los participantes junto a la moto ganadora.
De nuevo la moto ganadora DEMONSTENER
 
Autor #27
[h=3] Salón MotoMadrid 2016 despedida y cierre. [/h]


La quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta abrio sus puertas del 11 al 13 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Más de una treintena de marcas representadas y decenas de empresas de la industria auxiliar, accesorios, recambios, complementos y deporte se dieron cita en MotoMadrid 2016 con el optimismo alto que proporcionan los incrementos constantes en las matriculaciones registradas en los últimos meses.

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc. Los 20.000 metros cuadrados de MotoMadrid han sido el escenario sobre el que se volcaron todas las buenas vibraciones de gran parte del sector. El Salón acogio a empresas concesionarias de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat entre otras; las firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros y financieras; y entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas han estado representados en esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta.

En el capítulo de producto novedoso MotoMadrid acogio la presentación de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una offroad para grandes viajes, y de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportivas clásicas de la marca japonesa. A estas se suman, entre otras muchas, la presencia de la gama 2016 de las Harley Davidson Low Rider S, Fat Boy S y Slim S; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 "Flying Fortress" que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L "Africa Twin"; la muy nueva Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooters C de BMW.

No estarán en venta pero en el Salón madrileño pudimos ver dos motocicletas con mucha historia para el piloto mundialista Marc Márquez. Se trata de la Suter con la que el de Cervera logró el título mundial en Moto2 en 2012 y la Honda con la que alcanzó el tercer puesto del mundial en 2015. Y como no hay dos sin tres, la tercera joya de la competición fue la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el mundial de Superbike la pasada temporada.

Espero haya resultado de vuestro interés la información...Nuestra próxima cita sera en IFEMA en Mulafest 2016
 
Última edición por un moderador:

Síguenos en Facebook

Arriba