Me estare metiendo en un pozo.

slack

New Member
Autor #1
Bueno, despues de saludaros a todos, quiero aprovechar mi primer mensaje para pediros consejo acerca de lo que tengo en mente.
Tengo una fat boy 1340 evo del 98 comprada hace un mes. El caso es que me ha dado por empezar a transformarla y de momento he cambiado el cuenta de millas a kms, he puesto el manillar low con sus tijas, latiguillo freno delantero metalico. Y la mayor transformacion es instalar el basculante de una fat boy del 2006, la correspondiente llanta de 17 original, guardabarros delantero y trasero cortos y luego pintarla en negro mate.
Yo siempre he tenido deportivas y mi mecanico me ha comentado que me voy a meter en un pozo que me va a chupar todo el presupuesto y no voy a conseguir lo que quiero.
De este modo os pido consejo de lo que debo y no debo hacer debido a la experiencia que vosotros teneis.

Ah !! El tema del basculante no queria revelarlo, ya que solamente queria figurarlo como un cambio de llanta y neumatico equivalente.

Un saludo a todos
Slack

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

883

New Member
Hola y bienvenido al foro
Tan sólo te puedo comentar que cada uno de los que tenemos una HD la personalizamos un poco.
Es cierto que las personalizaciones tienen un coste, pero lo que disfrutas cuando ruteas lo saboreas y puedes compartir con otros moteros.Puedes hacerlo todo de golpe o poco a poco y asi el coste parece que es más reducido.
saludos y birras

¡¡¡ Hola slack,te damos la bienvenida,.Nos pides consejo para transformar tú Fat Boy 1340 evo del 98,.buena machine tienes,.mi consejo sería que fueras poco a poco e irias viendo como te va quedando,a veces tienes algo en mente y luego no queda como habias pensado,aparte claro está que todas las piezas son super caras,.Creo que todo lleva su tiempo.,con ello no quiere decir que si puedes permitirte el hacerlo no lo hagas..Te quedara una preciosidad eso seguro y ademas personalizada,.Bueno slack cuando la tengas ya terminada nos gustaria mucho verla envia foto,.Un saludo y comparto birra.:beauty:

Hola Slack esto es un vicio como empiezes estas perdido ves mirando ideas antesde emprender la reforma y evidentemente dale tu toke personal y poco a poco te quedara a tu gusto unica y inconfundible ya nos enseñaras fotos a ver que tal te queda saludos

slack

New Member
Autor #5
Gracias Baby; mi idea es la siguiente aunque no sé ( con los cabr... de la ITV ) si lo conseguiré o moriré en el intento, pero os dejo aqui el enlace de lo que me ronda la cabeza.

http://www.house-of-flames.com/front_content.php?idcatart=2277

Creo que lo mássss jodd... de todo es homologar el 200 trasero.

Si alguien tiene una llanta 17 x 6 como la de la foto """ Que seppaaaaa"""" que ando buscando una. Jijijijijji

Cervecitas para todo diossss !!!!!!!!!!!!!!!

Hola slack! ya que no me he pasado por el otro post, aprovecho y te doy la bienvenida desde aquí.

La Fat Boy de los '90 es una de mis favoritas desde que ví la peli Terminator II. Si yo tuviera una, creo que no modificaría la carrocería, sólo pequeños detalles como los escapes o los intermitentes, cosas así. Dicho esto, creo que se pueden hacer proyectos MUY bonitos con una base Softail/Evo, de hecho en mi opinión es la mejor base para una bobber, por ejemplo. Quizá en el foro te puedan ayudar mejor si comentas qué tipo de estilo es el que buscas. Por ejemplo, cuando dices guardabarros cortos, a qué tipo de corte te refieres? algo como esto:

harley-fatboy-01-ha21.jpg

Es decir, conservando los sables traseros y la plaza del acompañante? O más bien a algo como esto:

440028362_53bffd1db9.jpg

O sea, monoplaza con el guardabarros trasero solidario al basculante (y pegadito a la rueda).

En mi humilde opinión, si no tienes claro el proyecto en su conjunto desde un principio, creo que es arriesgado lanzarse a hacer modificaciones drásticas (porque si luego no te gusta el resultado será difícil y caro volver atrás), en ese caso yo intentaría buscar imágenes y/o vídeos de motos que ya lo tengan hecho, y si además fuera posible verlo en directo, mucho mejor. Si por el contrario ya lo has visto y te gusta (y te lo puedes permitir), adelante! Y como te han dicho, no olvides compartir alguna fotillo cuando esté terminado :)

slack

New Member
Autor #7

La idea que tengo es la de la foto que adjunto, pero parece ser que las transformaciones son mas viables en las revistas que luego en la practica. Al menos segun informaciones el cambio de llanta trasero de un 130 a un 200, el guardabarros trasero tan corto parece ser que no es homologable y el delantero tampoco. En fins, por el momento tengo el basculante, eje, pinza de freno y soporte de una 2006. He localizado el guardabarros delantero, asique falta llanta trasera, guardabarros trasero y algunas cosillas mas, amen de la pintura.

Adjuntos

Última edición por un moderador:

La idea que tengo es la de la foto que adjunto, pero parece ser que las transformaciones son mas viables en las revistas que luego en la practica. Al menos segun informaciones el cambio de llanta trasero de un 130 a un 200, el guardabarros trasero tan corto parece ser que no es homologable y el delantero tampoco. En fins, por el momento tengo el basculante, eje, pinza de freno y soporte de una 2006. He localizado el guardabarros delantero, asique falta llanta trasera, guardabarros trasero y algunas cosillas mas, amen de la pintura.

Y quien te ha dicho que no es homologable ambos guardabarros?....
Si cuando tengas la moto terminada la quieres homologar te doy precio por privado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.4.- Guardabarros y dispositivos anti proyección
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

a.-
ESPECIFICACIONES GENERALES
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.
b.-
MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.
c.-
REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.6.
Particular: Ninguna.

Si ademas quieres poner matricula lateral hay ITV´S que homologan y otras no,si das con una que homologue tambien te podemos preparar la documentación.

slack

New Member
Autor #9
Bueno, la idea que tengo es dejarla practicamente como la del enlace siguiente:

http://www.house-of-flames.com/front_content.php?idcatart=2114

Más allá de la pintura, y teniendo en cuenta que la mia es una fat del 98, las dudas que tengo son las siguientes:

Guardabarros: No sé si se podrán homologar debido a las dimensiones que tienen ( me han comentado que tienen que cubrir 45º desde el eje vertical de la rueda.
Parte trasera: La mia lleva un 130 trasero; esta lleva un 200; tengo un basculante, eje, pinza de freno y soporte de una fat del 2006. Solamente me falta encontrar la llanta, pero teniendo en cuenta que la del 2006 es de 17" y la mia es de 16", no sé si también habrá problemas con este tema. ( Aunque siendo iguales los basculantes solamente habría que declarar el cambio de llanta y neumatico ).
Manillar: ya lo he cambiado y he puesto torretas y manillar como la del enlace.
Me falta polea trasera y correa de 20mm para comenzar a darle forma, ¡¡¡perooo!!! la duda que tengo es si con esta modificación me servirá con un certificado del taller de toda la vida o tendré que moverme a otro nivel que ahora mismo desconozco debido a que vengo del mundo de las deportivas y el tema de customizar no lo habia tocado nunca.

Os quedo muy agradecido por vuestras recomendaciones.

Un saludo
Slack

883

New Member
Hola a todos
Sería un buen consejo que fueras a algunas de las concentraciones de HD y pudieras ver difertes personalizacines de este tipo.
Tan sólo es para que puedas ver como puede quedar tu futura personalización de la HD
Saludos

slack

New Member
Autor #11
Hoy me he pasado por la itv de monforte de lemos, ya que tengo en camino el basculante, eje, pinza de freno y soporte del modelo 2006 que admite una rueda 200. Tambien tengo en camino el guardabarros delantero igual que el de la foto del proyecto.
Le he comentado al encargado la equivalencia en llanta 17 sin nombrarle el cambio de basculante ni nada de nada. Me ha dicho que en llanta 16 que es la que tengo de origen puedo meter un 200/60/16 pero en 17 tengo que aportar un proyecto de laboratorio y un informe de la casa, solo para el cambio de llanta, ya que se supone que el basculante y el resto sería el que tengo en la actualidad.
Por otro lado el tema del guardabarros me ha dicho que tiene que cubrir mínimo el 45 por ciento de la rueda, salvo en motocicletas de monte que no tienen esa normativa.
Lo de la matricula lateral me ha dicho que ni hablar de eso.

En fins, no sé si seguir adelante con todo ya que estoy gastando un dinero en piezas y me veo con la moto guardada en el garaje.
A ver en que queda todo este rollo.

""Sigo buscando la llanta trasera de 17 """

jarb

New Member
Hola yo para transformar mis motos siempre he hecho lo mismo, recopilacion de piezas poco a poco, lo que puedas hacer tu que no te lo haga otro ( si puedes) y teniendo claro lo que quieres. Siempre comparando el coste de hacerlo tu o que te lo hagan ya que a veces te sale mas acuenta que te lo hagan, por ejemplo yo aumente la trasera de mi moto, hacerlo yo y que me lo hicieran tenia una diferencia de precio de ciento y pocos euros con su certificado para homologar sin problemas, mas su garantia.
Es cuestion de valorar y no tener prisa.

Salud y birras

slack

New Member
Autor #13
Bueno chicos ya tengo mas cachibaches. Llanta trasera 17x6, polea y correa, intermitentes kellerman, kit para bajar la suspension trasera, kit delantero progressive, guardabarros trasero RSD, y alguna cosilla mas. Lo que no encuentro son los rodamientos traseros para eje 3/4. Si sabeis donde conseguirlos a buen precio darme un toque. Ya tengo ganas de empezar con la modificacion

slack

New Member
Autor #14
Bueno ya ha pasado un año desde aquel lejano proyecto y creo que me he aproximado mucho a lo que tenia en mente. Aquí os dejo unas fotillas con la moto terminada y homologada.

Asi era cuando la compre

Y así ha quedado.

Aun tengo en mente algunas cosillas mas, pero ya sabemos que HD es un saco sin fondo.

Adjuntos

Interesante el resultado final....
Respecto al tema le legalización de reformas os recuerdo que dese mi blog os podemos ayudar a la homologacion de vuestra moto

Síguenos en Facebook