Mantenimiento de la chaqueta de cuero

radiobcn

New Member
Autor #1
Buenas,

Igual es una chorrada lo que voy a explicar pero ahí queda :)

Hace ya muchos años un peletero de los de antes me dijo: si quieres tener cazadora de cuero para años hidrátala bien después de cada invierno. Desde entonces he seguido el consejo y se nota mucho.

Y como no podía ser menos se lo he hecho a mi querida chupa HD y ha quedado mejor que nueva. El método es sencillo y sobre todo económico, toallitas específicas para limpieza de cuero y crema hidratante de Aloe Vera, las dos cosas Made in Mercadona, barato barato.

Lo primero es limpiar bien la chaqueta, así que toallitas en mano y frotar y frotar, ahí se ve la cantidad de "mierda" que vamos acumulando. Una vez limpia utilicé una crema de manos con aloe vera (la del Mercadona va en un envase blanco con dosificador), se ha de dejar la chaqueta bien pringada, en mi caso se quedó blanca. La dejé 3 días colgada en una percha y la crema había desaparecido (el cuero la va absorviendo poco a poco), otra vez toaliitas para retirar el exceso y trabajo hecho.

El resultado es que la chaqueta ha quedado mejor que nueva, el tacto del cuero es mucho más suave y vuelve a estar limpia.

Lo dicho, igual es una chorrada pero si al menos sirve para mover un poco el foro (que parece más parado que los ojos de espinete) ya sirve de algo :)

Salut

Hola Radio Bcn And company la verdad es que si esta esto muy parado respecto al consejo yo tambien se lo hago desde hace muchisimos años y me aguantan muy bien acumulamos tal cantidad de porqueria que realmente no la vemos hasta que le damos un repaso a la chupa si la vas manteniendo no se estria la piel ni se acartona que paseis un buen fin de semana Salut i Birres

¡¡¡ Gracias Radiobcn,.por la información,es super interesante,yo a la mia la limpio con grasa de caballo salé un poco cara,absorbe pero siempre queda algo grasienta y las botas tambien,.probaré esta nueva tactica..un saludo y comparto birra.:beauty:

¡¡¡ JAJAJAJA Haber si entre todos se levanta aunque sea hablando de formulas para limpiar las chupas HD,.Un saludo para todos.:in-love:

A las botas con goretex o membrana similar no se les puede aplicar grasa de caballo, porque esta anula su transpirabilidad.
Hay que utilizar productos específicos.

Tiene mucha razon nuestro compañero radio, aunque yo tambien utilizo la crema nivea la de la lata azul en el trabajo para limpiar e hidratar cosas de piel y queda de maravilla!!!

Rixi

New Member
Solo faltaba eso!!! La chupa metrosexual.
Tio-To, las bailarinas no somos nosotros, son las chupas!!!

Supongo que habrà que hacerlo, igual que limpiar la moto, si la quieres conservar por años...Gracias por la info.

cualquier crema hidratante es buena si no tiene alcohol (eso al gaznate). Evitar las perfumadas. Nivea tapa azul es coj...
Ojo si tenéis remaches metálicos (corchetes, etc): Si no se seca bien la chupa después de una chupa (valga la 'rebuznancia') se oxidan y dejan de funcionar, se caen... secar bien o un poco de vaselina antes de salir (si! tiene otros usos, guarretes!).
Descubrí esto cuando era un enano y mi madre echó Nivea en mis guantes de portero de balonmano. Fué un desastre de partido pero los guantes quedaron suavitos y manejables :))

Pataky

New Member
Yo desde hace años también uso la nívea del bote azul, la otra tiene menos grasas, me dijeron que era peor para estas cosas.. Y mano de santo. Me lo recomendaron varios peleteros.
Saludos.

Síguenos en Facebook