La frenada con una Ultra.

Autor #1
Hola a todos.

Hoy mismo entrego la Ultra de prensa con la que he estado trabajando junto con mi compañero Jesús para elaborar un reportaje muy especial, de corte digamos insólito (no por sus protagonistas), para nuestra web-revista, Super7. En él llevamos una Ultra y una Victory Vision a un viaje, más que una comparativa, muy especial.

Este reportaje irá ilustrado con un vídeo para el que hemos recogido una ingente cantidad de material. Parte de este material son estos dos vídeos en bruto, sin editar ni recortar, que os traigo aquí.

Estas dos frenadas son de las peores que me salieron, eran las primeras y sólo las usamos para grabar el vídeo. Las buenas, las más ensayadas (aunque tampoco hice tantas, unas 12 o 13) las hice de noche en un polígono abandonado.
Los neumáticos que calza la Ultra son los de serie: Dunlop D 408 F delante y D 407 detrás. La Vision calza unos Dunlop Elite 3 tanto delante como detrás.
La presión sobre la maneta delantera se hace sólo con 2 dedos. Y, por otra parte, las imágenes me han decepcionado bastante, porque no recogen ni la cuarta parte de la impresión que produce ver frenar al límite estos dos colosos. Por otro lado, será mejor que subáis todo lo posible el volumen para que apreciéis el momento en el que frena cada moto, incluso se escucha el leve chillido del neumático de la Ultra.

Muchas gracias.

[video=youtube;Ky7Uw1eWGiU]http://www.youtube.com/watch?v=Ky7Uw1eWGiU[/video]

Tomando como referencia la farola, a mi me parece que la Ultra frena mas, pero depende de la ubicación del cámara....
Por cierto, iban igual de temperatura los neumáticos de ambas motos?

Última edición por un moderador:
Hola MORIWOKI estoy con KURCZA da la sensacion de que la Ultra por muy poco frena mas ,gracias por el reportaje Saludos y ya nos diras

Hola KURCZA yo diria que si que lleva ABS muy cerca de mi casa a parte de espacio Harley esta Motissimo que es distribuidor de Victory y tendre ocasion de probarla a ver que tal va Saludos:D

Autor #7
Hola.

Estas frenadas, ya he comentado que son las malas, sólo son las de prueba.
La Victory y la Ultra equipan ABS. Lo cierto es que en la Vision es un poco más fáicl dosificar los dos frenos y sólo entra al final. En cualquier caso, ya os digo que son frenadas de "postal", por así decirlo, para cubrir el vídeo.

Los neumáticos estaban, en ambas motos, bien calientes. En cualquier caso, no hay gran diferencia (al menos yo no la he apreciado) de cuando están más fríos.

Es cierto que en las frenadas más efectivas la Ultra se muestra ligeramente superior. La Victory responde muy bien a costa de su horquilla, pero la Harley monta un equipo de frenado algo más efectivo. En cualquier caso, lo que trataba de mostraros es cuánto o hasta qué punto frenan estos cetáceos.

Un saludo.

Desde luego que frenan, si... pude comprobarlo (salvando las distancias pero haciendo saltar el ABS) con mi ex Black Edition.
Lo de la temperatura lo pregunté por el leve chillido de la Ultra y precisamente para comparar agarres en las mismas circunstancias pero con diferentes gomas.
Interesante prueba.
Gracias!

Autor #11
¿Algun dato sobre velocidad y distancia de frenado?
Pues, amigo Devil, fue una faena que nuestro equipo habitual de GPS sufrió un problema (o se lo creé yo, no lo sé porque soy un patán) y no pudimos solucionarlo a tiempo para hacer esta prueba. Pero a ojo de buen cubero, que para unas motos de este tipo creo que sobra para hacerse una idea, a 90 por hora frenan en unos 8/9 metros.

Un saludo.

Autor #13
Pues desde la ignorancia, no me parecen malas frenadas, como tu dices, estos "barcos" cuestan de parar.
Es una frenada más que aceptable, si no piensas en el peso. Si piensas en el peso, es una frenada excelente, sorprendente.
A partir del sábado hago pruebas -incluido el circuito- con una V-max, que pesa casi como la Ultra, aunque rinde 200 CV. A ver en cuánto espacio frena a 90 por hora. Es fácil que nos llevemos una sorpresa.

Estaré pendiente de esa prueba. Aunque hay bastante diferencia de peso con la Ultra y 12 pistones frenando ese obus de delante, aparte de horquilla multirregulable....

Me encanta esa moto!:in-love:

aran

New Member
La ultra frena muy mucho. Incluso te permite alguna que otra apurada de frenada sin desmelenarse. Muchas no, ya que se fatiga. Y más si es en bajada.

Creo que la parte más débil de la ultra es su chasis, que no permite muchas florituras y se retuerce demasiado.

La parte ciclo, soberbia por ser una moto tan "grandota".

Síguenos en Facebook