Harley- Davidson con motor ELÉCTRICO

Autor #1
Hoy la MoCo ha publicado un vídeo de lo más intrigante en su canal de YouTube, bajo el título "06.19.14" (la fecha de mañana tal y como la suelen escribir los anglosajones) y una breve descripción: "Get Ready."

[video=youtube;H7u9DTfE14M]http://www.youtube.com/watch?v=H7u9DTfE14M&index=2&list=UUbqVd7XZqpqidIpd blY9dhQ[/video]

En el vídeo no se aprecian muchos detalles de la máquina, que pasa a toda velocidad. Pero el sonido que emite no es propio de ningún motor de combustión. Puede que estemos ante el lanzamiento de la primera H-D eléctrica jamás creada.

En su web de U.S.A. ha aparecido una nueva página con una cuenta atrás:
http://project.harley-davidson.com/en_US

Bajo la cual reza el siguiente texto:
"Hay hitos que cambian la historia – esos momentos cruciales en los que el futuro se define. Este es uno de ellos. Al igual que esta nación, Harley-Davidson se ha reinventado a sí misma muchas veces en nuestros 111 años. Este es el siguiente episodio de nuestro viaje. Tanto si eres un motorista como si no, estás invitado a tomar parte en la experiencia, y estar ahí para este histórico viaje hacia delante."

Interesante, no os parece? Mañana veremos...
Saludos y birras!!

Se trata de la nueva H-D eléctrica, y ya hay fotos... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :skeleton:

Última edición por un moderador:
Autor #3
Buena aportación, gracias NITRO!
Parece que la cazaron los fotógrafos espía en el rodaje de la nueva película de The Avengers. A ver qué dicen mañana oficialmente desde la marca, supongo que después de una filtración así sería absurdo seguir con teasers, lo lógico será que veamos la moto al completo :curl-lip:

Saludosss

Autor #5
Pues así es, la primera H-D eléctrica. Bajo el nombre de Project LiveWire la van a poner a disposición de los moteros que quieran probarla en un Tour que pasará por 30 ciudades de los Estados Unidos.

[video=youtube;t6F8O5A__Ds]http://www.youtube.com/watch?v=t6F8O5A__Ds&index=2&list=UUbqVd7XZqpqidIpd blY9dhQ[/video]

En mi opinión es una apuesta muy atrevida y arriesgada, para una marca con un núcleo de clientes que valora mucho su tradición histórica. Pero he de reconocer que me gusta, a falta por supuesto de saber qué tal funciona. En cuanto a diseño, la veo agresiva, muy singular y fácilmente reconocible frente a otras motos eléctricas, lo cual me parece bueno. Desde un punto de vista más práctico, se echa de menos que tenga plaza para el acompañante, aunque supongo que es sólo el comienzo de una nueva familia de motos dentro de la gama H-D, y como tal me parece bastante acertada. Le deseo un gran éxito comercial.

Saludos y birras!

Autor #7
Gracias de nuevo NITRO, esa noticia aporta nueva información bastante interesante.
Al parecer el Experience Tour pasará también por Asia y Europa en 2015. Su propósito es analizar si es viable producir la moto en serie, y bajo qué parámetros, apoyándose en las opiniones que reciban de la gente que se apunte a probarlas.

También da a conocer algunos datos técnicos sobre la moto:

- Motor eléctrico de corriente alterna, trifásico, montado longitudinalmente.
- Potencia máxima: 74 HP
- Par motor: 54 lb*ft (unos 70 Nm)

- Batería de iones de litio
- Tiempo de recarga: en torno a 3 horas y media, usando un puerto de 220 voltios.

- Bastidor y basculante trasero fabricados en aluminio fundido, ambos de una sola pieza.

- Ausencia de embrague manual y palanca de cambio.
- Suspensiones multirregulables en ambos trenes (horquilla invertida Showa delante y monoamortiguador central detrás).
- Dos modos de funcionamiento: Range (para mayor autonomía) y Power (para mayores prestaciones).
- Iluminación LED y cuadro de mandos mediante pantalla TFT.
- Acabados muy buenos, más propios de una moto de producción que de un prototipo.
- Tamaño muy compacto (similar a una Ducati Monster según el redactor) y asiento bajo.
- El sonido que emite al moverse proviene del engranaje cónico que transfiere la potencia 90º desde el eje longitudinal del motor a la polea de la correa de transmisión final.

- Neumático delantero: 120/70-18
- Neumático trasero: 180/55-17

- Aceleración de 0 a 60 mph (unos 96 km/h) en menos de 4 segundos.
- Velocidad máxima limitada electrónicamente a 95 mph (unos 153 Km/h).

Faltan tres datos bastante importantes para juzgarla debidamente: peso, autonomía, y precio (en caso de que se convierta en modelo de producción para la venta al público). No obstante, en Cycle World afirman que es la mejor moto eléctrica que han probado hasta la fecha.

Yo creo que este tipo de motos aún no están muy evolucionadas y les queda bastante camino por recorrer para ser competitivas en el mercado, pero tarde o temprano serán una realidad en nuestras calles, y para cuando otras marcas estén dando sus primeros pasos, Harley-Davidson ya estará por delante (o al menos habrá tenido la oportunidad de estarlo). Creo que es un acierto por parte de la marca, el tiempo dirá si me equivoco.

Saludoss!

Síguenos en Facebook