Flaneo en tren delantero de la Heritage

Autor #1
Buenas,

Desde que tengo la Heritage tengo la sensación de que el tren delantero es demasiado blando y flanea bastante, sobre todo si lo comparo con mi anterior Sportster en la que llevaba muelles delanteros Hagon y aceite más denso.

La Heritage es del 2006 y conociendo al anterior propietario no me extrañaría que el aceite fuera aún el de serie, con lo cual imagino que estará muy degradado. Los muelles sí se seguro que son los de serie con lo cual ya tienen su uso.

He mirado los Hagon progresivos y no son muy caros pero tengo la duda de si serán demasiado duros para una moto de este tipo, ¿alguien los ha probado? Otra opción es cambiar el aceite por uno más denso dejando los muelles de serie y poniéndoles unas precargas. En ese caso, qué densidad de aceite recomendaríais?

Salut

Hola radiobcn,

Yo no tengo una Softail así que no puedo darte una opinión contrastada. Quizá de las opciones que has puesto, empezaría montando los muelles progresivos y aceite nuevo (de densidad similar al original). Los muelles progresivos no deberían ser excesivamente duros si eliges unos diseñados para tu año/modelo de moto. Si no fuera suficiente después me plantearía un aceite más denso y/o quizás unas válvulas de inercia, como éstas:

http://store.ricorshocks.com/product_p/041-20-1001.htm

Otra opción es instalar directamente un sistema de suspensión de cartucho:

http://www.progressivesuspension.com/monotube/index.html#

Aunque es bastante más caro que un cambio de muelles/aceite, en teoría debería funcionar mucho mejor.

Saludos!

Autor #3
Gracias por la info compañero, desconocía el tema de las válvulas de inercia. De momento, por el parón estival, la moto sigue tal cual, vamos que no he hecho nada. Ahora con la vuelta a la rutina voy a empezar por lo más económico, cambio de aceite por uno más denso y por si acaso tengo listo el material por si le pongo unos topes a los muelles actuales que actúen de precarga.
Si con esto no mejora lo siguiente sería el cambio de muelles por unos progresivos, que tampoco son tan caros. Pero pasito a pasito que la economía está jodida :)

Salur

De nada radio, encantado de ayudar.
Cuando le metas el aceite nuevo cuéntanos que tal va, y si el flaneo desaparece gastando lo menos posible, mejor que mejor :wink:

Saludoss!

radiobcn

New Member
Autor #5
Bueno pues a veces, no siempre por desgracia, la solución es más sencilla y menos costosa. En primer lugar cambié los neumáticos (ya les tocaba por desgaste), de los Michelin Classic que llevaba pasé a unos Metzeler ME880. Además de la mejora de agarre ya noté que el tren delantero iba más por su sitio (comentar que desconozco de qué año eran los neumáticos Michelin, compré la moto con ellos). Y para acabar de mejorarlo cambié el aceite de horquilla por uno con SAE30, ahí la diferencia ya fue importante. Ahora cuando frenas, por ejemplo al llegar a un semáforo, la moto no "rebota" y en curvas no se mueve nada. Comentar que el aceite que llevaba debía de ser el de serie (con 7 años ya), estaba muy degradado.

Salut

Síguenos en Facebook