Cuidado con las compras a China

Autor #1
No sé si es este el sub-foro apropiado pero, aviso a navegantes, cuidado con las compras a tiendas chinas. Hace poco mi hermano compró a una tienda china unas camisetas de un equipo de fútbol (no diré nombres que alguno le sacará punta al tema
) y se ha quedado sin las camisetas y sin el dinero, os cuento.

El pago lo hizo por Paypal y lo fraccionó en dos partes, hasta aquí todo ok. El chino le envió el material y le dio el número de seguimiento del envío, todo sigue ok. Llega el paquete a España y como en aduanas están que no pasan una (hay que sacar pasta de donde sea) le piden factura detallada y justificante de pago. Mi hermano le pide al chino una factura detallada, evidentemente le dice que no indique que no son camisetas de un equipo de fútbol y que el importe sea el de menor valor del pago fraccionado (20€). El chino le envía la factura y mi hermano la envía a aduanas junto con el justificante de pago en Paypal de 20€. Hasta aquí todo ok, como mucho si tenía que pagar no serían más de 10€.

El problema viene cuando le dicen que tienen que inspeccionar el envío, con lo cual van a abrir la caja y comprobar el contenido y ahí se jodió el invento. Lógicamente al tratarse de copias le dijeron que infringía la ley de copyright y que procedían a destruir el material (a saber si lo han destruido o lo está disfrutando el funcionario de turno). En este caso han sido 50€ los que ha palmado, imaginaros que en lugar de camisetas hubieran sido cazadoras de HD o cualquier material con el logo de HD (o cualquier marca vamos).

Avisados estáis

Salut

Pues aun siendo una putada (por la parte que te toca) me parece perfecto y poco todavia, una multa no hubiera estado mal.

Si seguimos asi, fijo que nos vamos a la mierda, yo tengo negocio y te podria contar mil y una "anecdotas" sobre el tema y la verdad es que clama al cielo.

Es como tener que luchar con un gigante y ademas, con el brazo atado a la espalda.

Lo siento por tu hermano, lo unico que le pediria a la Administración es que hiciera esto con TODOS los envios procedentes de China, no solo con algunos, fijo que nos iria mejor.

Autor #4
Yo en el tema de las imitaciones que vienen de China no me meto, también soy consciente que comprando una imitación China no voy a obtener un producto de la misma calidad que el original, y reconozco que es una gran putada para los profesionales que pagáis vuestros impuestos cada vez más altos y cumplis con todo lo que os exige la administración.

Lo que no entiendo es, y conste que no va por ti Ramón por supuesto, es la actitud de reino de taifas que tienen algunos. En concreto me refiero a HD España, cuando pretende que le pague 600€ por una chaqueta que en USA se vende a 300$ y eso por no hablar de los precios de las motos aquí y en el otro lado del charco. Ya, ya sé que traer el material tiene un coste evidentemente y que hay aranceles, IVA's y demás, ¿pero tanto? Igual si el precio puesto aquí fuera más razonable no se acudiría al mercado que tanto daño está haciendo.

Aquí hay tema para rato me temo :)

Bueno, en este otro tema te doy toooooooda la razon, pero me temo que es mas un tema de "oferta y demanda", mientras sigan vendiendo motos a estos precios (y chaquetas, claro esta) ¿para que coño van a bajar el precio?

Si nadie les comprara aun que solo fuera durante UN MES, ya veriamos que pasaria, pero esto es imposible de lograr, asi que si lo quieres lo pagas y si no, ya lo comprara otro :(

Varias cosas que creo se pueden aportar al respecto.
No todo lo que proviene de China es IMITACIÓN, ya que de echo en China fabrica Harley-Davidson sus cazadoras por ejemplo,pero una cosa son las prendas de imitación y otras las originales controladas por el fabricante.
En correos de España esto es lo que hay que pagar si o si:

A lo que le tienes que sumar unos 21 € del factaje o tramite de aduana,ademas del IVA y/o Aranceles.

Un ejemplo practico sobre una cazadora original Harley-Davidson vendida en España en 500 € y en USA 350 $ unos 264 €.
A esos 264 € debemos de sumarle el 2,50% de Aranceles que son 6,60 € + el 21% de IVA que son otros 55,44 € y los 21 € de tramites aduaneros.....¿Sumamos?....264+6,60+55,44+21=347,04€ si no me fallan las cuentas y aquí no le he sumado portes.....Y ademas no tienes la garantía de que sea un cazadora original Harley.

Segunda Opción:
Esa cazadora de 500 € la tienes en H-D Capital con un 20% de descuento y para envíos superiores a 100 € el transporte es gratis.En este caso la cazadora seria 500€ - el 20% seria un total de 400 € por que los portes son gratis.

Resumiendo que en la primera opción nos sale por 347,04 sin garantía de que sea una cazadora original y en Madrid en H-D Capital por 400 €....Diferencia: 52,96 € .....Yo sinceramente por esa diferencia no me complico con los putos chinos o con otros concesionarios de USA donde no se si la talla es o no es la adecuada, y los gastos de cambio son muy grandes,con lo cual termináis vendiendola en cualquier foro como este por ejemplo por que no os ha llegado la talla correcta

Os dejo el enlace que ya puse en mi blog respecto a esta iniciativa de Capital:

http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2010/09/interesante-iniciativa-del.html

Última edición por un moderador:
Autor #7
Comparto tu opinión de que un ahorro de este tipo no merece la pena jugársela. Pero la cosa cambia cuando el precio de venta de la cazadora en cuestión es de 150-180$.

¿Que la calidad no es la misma? Pues puede que sí o puede que no, en todo caso mi cazadora "HD" es de estas y el amigo Ton puede confirmar si en un momento determinado se puede confundir con una original :)

En cualquier caso que quede claro que mi intención no es hacer publicidad a los productos chinos (no he puesto ninguna web), es tan solo para poner sobre aviso de lo que nos puede ocurrir al comprar imitaciones (imitaciones o el mismo producto oficial pero vendido por un canal paralelo, a saber :) )

Salut

Comparto tu opinión de que un ahorro de este tipo no merece la pena jugársela. Pero la cosa cambia cuando el precio de venta de la cazadora en cuestión es de 150-180$.

¿Que la calidad no es la misma? Pues puede que sí o puede que no, en todo caso mi cazadora "HD" es de estas y el amigo Ton puede confirmar si en un momento determinado se puede confundir con una original :)

En cualquier caso que quede claro que mi intención no es hacer publicidad a los productos chinos (no he puesto ninguna web), es tan solo para poner sobre aviso de lo que nos puede ocurrir al comprar imitaciones (imitaciones o el mismo producto oficial pero vendido por un canal paralelo, a saber :) )

Salut

Te puedo garantizar que una cazadora que compras en 150 ó 180 $ puede dar el pego visualmente comparándola con una de 500 €,pero si tocas la piel la cosa ya cambia....Yo tengo una cazadora made in China,pero original de Harley-Davidson,o lo que es lo mismo fabricada en China con los controles de calidad de Harley-Davidson y con buena piel.
Al poco tiempo de comprarla y pague 350 € cuando valía 500 € por que el vendedor "metió" la pata,vi en una conocida tienda madrileña que hacia una serie de importantes descuentos por cierre del negocio una como la mía y entre a verla...efectivamente era igual,igual de diseño,pero de calidad ni punto de comparación,amen de que la mía trae espacio para espaldera,coderas y parte baja del brazo y la otra no.
Una imitación seguirá siendo una imitación y una original traída de los USA evidentemente no merece la pena con aranceles,IVA y tasas cuando tienes concesionarios como Capital que te hace de por vida ese 20% de descuento....

Creo que el amigo Corrotxano tiene también una imitación y cuando la comparo tocándola en el concesionario me dijo "Ya entiendo la diferencia de precio"....Lo dejo ahí como comentario nada mas,por que una cazadora de cuero se supone que se utiliza para en caso de caída minimizar los daños y una mala calidad de piel se nota en la caída....

Lógicamente al tratarse de copias le dijeron que infringía la ley de copyright y que procedían a destruir el material (a saber si lo han destruido o lo está disfrutando el funcionario de turno)
Te aseguro que si que se destruye, por la cuenta que le trae al funcionario o funcionarios si no lo hacen y se descubre.
Nadie se arriesga a que le abran un expediente disciplinario o algo peor por unas camisetas o cazadoras.

¡¡¡ Hola radiobcn,.Te doy las gracias por la información es de tener en cuenta hay mucha estafa por ahi y en cuanto al tema chinos más todavia,un saludo.:(

Síguenos en Facebook