Consumo de aceite.

RAFEL

New Member
Autor #1
Me gustaría saber los consumos de aceite de los diferentes motores de vuestros hierros.

MODELO: TC 88, Road King
AÑO: 2004
KILOMETROS: 55.000
CONSUMO: 3.000 KM. = 500 ml.

Hola rafel Dyna Superglide sport 2004 mismo motor consumo de aceite zero la moto ya no la tengo por cierto me la vendi saludos desde barnatown city:D salut i birras posdata perdon la moto tenia 72478 km

hola corrotxano pues simplemente llegue a un acuerdo con una persona 1º me dijo que si y luego que no y al final me la pagaron muy bien necesitaba money es lo que hay y ademas tenia que pagar la de luxe y me da mucha pena no tenerla pero no puede ser saludos:D

La mala vida siempre te lleva al consumo: girl::kiss::girl::sigarette::sigarette::sigarette::drink::drink::drink:--------:messed::silly::skeleton:

Pues te cuento, no he contestado antes a este hilo por falta de información que aportar, por falta de rodadura con la VROD.
Al princípio del rodaje y hasta bien pasados los 2000 kms, me estaba consumiendo 1/2 litro a los 1000 mas o menos. A partir de los 3000 hasta los 4100 actuales ha cambiado hasta el punto que ha dejado de gastar o el consumo es inapreciable.

Ahora bien:
Esta moto lleva aceite sintético screaming eagle (muy fluido sobretodo en caliente) y utiliza el aceite cuando el motor está mas ajustado (en rodaje) como refrigerante y aparte por ese hecho de estar rodandose, dicho aceite fluido es mas susceptible de ser absorbido por la mecanica movil (segmentos etc) que uno mineral (mas estable en densidad) debido a las altas temperaturas que alcanza el motor durante el rodaje, lo que no significa que la película de proteccion antifricción en ningun momento se vaya a ver perjudicada.

Para hablar en mas profundidad de este asunto, tendríamos que meternos en temas SAE y en temas API, lo que me hace pensar en si llevas el aceite ideal para tu motor. Esto es mucho mas importante de lo que parece a la hora del consumo.

Kurcz....las motos alemanas siempre han consumido aceite, lo tuyo es normal :D. Rafel tiene una americana....se supone que con su 20W50 mineral, y esos kilómetros, no tendría que consumir prácticamente nada.

Kurcz....las motos alemanas siempre han consumido aceite, lo tuyo es normal :D. Rafel tiene una americana....se supone que con su 20W50 mineral, y esos kilómetros, no tendría que consumir prácticamente nada.
Claro hombre, en mi moto solo pone "Harley Davidson", -gran marca Coreana por cierto- pero todo el mundo sabe que en el fondo es un Dacia Logan tuneado....:O:O:O

Te has quedáo chato. Cuando las alemanas gastaban aceite, las americanas lo tiraban como si fuera gratis, las japonesas partían bielas y las italianas directamente ni arrancaban.:D
Pero hablamos del siglo pasado...:wink:

RAFEL

New Member
Autor #16
el aceite que le pongo actualmente es un semi-sintetico 15-50, anteriormente le ponía mineral, 20-50 y consumía lo mismo (mas o menos).
No se si debo preocuparme por ese consumo.

Antiguamente estas motos llevaban la mitad del depósito para el aceite y la otra mitad para la gasolina...hay que ser consecuentes con la tradición :D Pon la mano a unos 5 cm del escape y comprueba que el humo que sale no te mancha la mano de aceite, también comprueba que no sale humo blanquecino y mira las bujías a ver si parecen churros. Si todo está Ok, no te preocupes. Creo que Harley también ha hecho motores de 2 tiempos...igual te ha tocado uno de ellos :wink:

Síguenos en Facebook