Como cambiar las pastillas de freno

Hola Duda and company saludos y por cierto gracias por la informacion muy interesante,fernando no se enfada jejejejejeje es buen colega salut i birras:D

883

New Member
Gracias por la información, lo estoy mirando varias veces para poder asimilar lo que tengo en mi 883
Creo que no frenan lo sufiente o tal como yo estoy acostumbrado
Gracias por la información

Rafa.

New Member
Hola, este video esta muy bien pero no es igual para una touring del 2005; tengo que cambiar las pastillas de freno y vi hace un tiempo un video donde las cambiaban quitando solo los tornillos que las sujetan a la pinza de freno, sacan las pastillas gastadas, y ponen unas nuevas sin mover la pinza de freno y despues ponen los tornillos de nuevo en la pinza; parece sencillo pero no me atrevo mucho pq el mecanico cuando las cambia mueve la rueda trasera; conclusion: lo intento o la llevo al taller? birras al personal!

Gracias por la información, lo estoy mirando varias veces para poder asimilar lo que tengo en mi 883
Creo que no frenan lo sufiente o tal como yo estoy acostumbrado
Gracias por la información
Pues te recomiendo q montes el tornillo TCB, no es la panacea pero te aseguro q mejoras en frenada. Hace poco que lo he montado y merece la pena, te evita sustos indeseados :)

Perdón por el off-topic.

Salut

Rafa, no dices qué moto tienes.

Yo en mi Sportster ya he cambiado las de delante y las de detrás. Si miras el manual, dice que no es necesario desmontar las pinzas, y es cierto, pero también lo es que para encajar las pastillas nuevas tienes que aflojarlas y moverlas (las pinzas) un poco, porque si no, no entran las pastillas. Eso sí, lo de desmontar la rueda trasera... en la Sportster no es en absoluto necesario, no sé en otros modelos.

No es un trabajo difícil, consulta el manual de taller antes de hacerlo y consigue las herramientas necesarias, teniendo en cuenta que las pinzas usan tornillería métrica según el modelo de Harley del que hablemos. En mi 883R de 2010 es así.

Síguenos en Facebook