Colas sin centralita

URUKAI

New Member
Autor #1
Buenas

Poner colas uno mismo sin poner centralita SE puede hacer perder la garantia de una moto que lo esta??

Gracies

Hola Urukai de hecho se pueden poner sin hacer repro en cuanto a la garantia no tiene por que pasar nada si las colas son de marca reconocida en cuanto a la repro la centralita se autoregula sola aunque con el modem screemin eagle o otro se puede afinar mas el motor a ver que dicen los compis salut

radiobcn

New Member
Mi Heritage ha llevado durante un tiempo colas SE II, con filtro de aire de serie eso si, sin reprogramar la centralita y funcionaba bien. Tras cambiar el filtro de aire por un Stage I y reprogramar la centralita con el Power Vision va mejor, ha bajado la temperatura y el motor va más fino. Las bujías antes del remapeo tenían un color bastante claro, ahora tienen un color más "café con leche". Lo consulté con mecánicos y me dijeron que solo con el cambio de colas no es obligatorio (recomendable sí) remapear pero que evidentemente en el caso de hacerlo el rendimiento es mejor.

Y en cuanto al "gadget" para el remapeo, estando en garantía sí o sí el de Screamin Eagle, si usas otro les darás un motivo para anularte la garantía (vamos como si con otro fuera a explotar el motor ...)

Si usáis unas colas mas abiertas no os servirán de nada si no le ponéis un filtro de mayor rendimiento.
Técnicamente la ECU es capaz de re-programarse,pero lamentablemente da unos valores erróneos por lo que inyectara mas o menos combustible en busca de la mezcla estequiometrica que en los motores de gasolina es de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina.
A la larga como solo se esta "engañando a la "ECU" nos dará problemas empezando por un desgaste prematuro de las piezas internas.
Respecto a las garantías,hay que distinguir entre las garantías legales y las comerciales,y mientras la moto este en plazo de garantía si le montas una pieza no original podrías perder la garantía,ya que técnicamente no pueden saber si la pieza en cuestión cumple con los parámetros de calidad de la marca, y por otra parte si la persona que ha colocado la pieza tiene la cualificación exigida por el fabricante para su instalación.

Dicho esto mi recomendación y experiencia es que en garantía llevéis la moto a Harley-Davidson,pero claro es una recomendación,nada mas.

Síguenos en Facebook