Centralita en Vrod 2012

Autor #1
hola a todos,

os explico mi caso en relacion a la centralita y lo que me ocurre ahora.

Yo compre la moto en Bilbao y al comprarla pedi que me instalasen los V&H (solo silenciadores), centralita y filtro nuevo.
El mecanico de HD Bilbao me dice que me ha configurado la moto de tal forma que cuando suelto gas la moto no se frena, la moto no petardea, la moto en general iba muy muy fina.
Al yo de Barcelona, 3 meses mas tarde la llevo a Espacio HD de BCN para la primera revision de los 1600kms y me piden la centralita.
Cuando voy a buscarla me preguntan quien me habia configurado la centralita ya que no entendian el mapa que me habian puesto. Me comentan que la configuracion inicial me habian "capado" los Lambda, etc. y que no sabian porque me habian hecho eso.
Resulta que me dan la moto, salgo por el taller y empiezo a notar que la moto petardea, la moto da tirones y no puedo mantenerme (por ejemplo) en segunda a una velocidad constante ya que empieza a dar tirones. Me doy la vuelta y le digo al mismo mecanico lo que me pasa. La vuelve a conectar, le pido que la pruebe y me dice que para el todo esta bien ahora.
Desde entonces la moto no me va como antes y me jode mucho porque al comprarla en Bilbao me dicen que tendria que llevarla ahi para reconfigurarla, algo que ahora mismo no puedo... ya que son unos cuantos kms y no se hace de un dia para otro.
Les pido a HD Bilbao si habria posiblidad de que el mecanico llamase a Espacio HD para darle los datos de configuracion inicial y me dicen que no.

En fin, ahora he llamado a Harley Barcelona en Calvet para ver si ellos son capaces de ponerla como tiene que ser.
es un poco desesperante y frustrante que ahora me siento incomodo en la moto por el funcionamiento.

si alguno de vosotros me puede dar su opinion lo agradecere enormemente.

saludos,

Pues el tema es muy sencillo.
En Bilbao han configurado la moto con unos parámetros que ellos entienden son correctos para tu moto.
En Barcelona la han configurado según los parámetros originales de la moto y por eso no va "fina" como antes.
No llaman de Bilbao a Barcelona sencillamente por que al cambiar filtro y escapes la garantía no cubre cualquier posible avería salvo en el taller que te ha echo el montaje,y por lo tanto ni el uno llama para dar la configuración ni el otro te lo instalara sin haber sido el que te haya vendido y montado filtro,escape y centralita.
En casos como el tuyo lo aconsejable es que si compras la moto en otra provincia no le hagas nada hasta la 1ª revisión de los 1.600 kmts ya que así tienes a mano el taller para cualquier problema.

Autor #3
Muchas gracias Excalibur. Entiendo aunque siendo una marca debería cubrir en garantía sea cual sea el concesionario ya que es un concesionario oficial el que ha instalado los accesorios. En fin, es para pensárselo si hacer esto una segunda vez o al menos no tan lejos como en mi caso, y en caso de hacerlo no cambiar nada hasta la primera revisión tal y como indicas.

gracias y saludos

Hola Holt 38 imagino que llevas screemin Eagle ajustar remapear es un momento ya diras a ver que tal en harley Barcelona yo espero que te la dejaran bien saludos

Muchas gracias Excalibur. Entiendo aunque siendo una marca debería cubrir en garantía sea cual sea el concesionario ya que es un concesionario oficial el que ha instalado los accesorios. En fin, es para pensárselo si hacer esto una segunda vez o al menos no tan lejos como en mi caso, y en caso de hacerlo no cambiar nada hasta la primera revisión tal y como indicas.

gracias y saludos
A ver, entiendo tu malestar pero yo te hablo como vendedor tecnico de vehículos automóviles con mas de 25 años de experiencia en el sector.
Partimos de la base de que cualquier concesionario de Harley-Davidson o de cualquier marca de motos o coches esta obligado por la marca a realizar las reparaciones oportunas cuando el vehículo sufra una avería y se encuentre en garantía.
Ahora bien,si tu le estas poniendo un accesorio NO HOMOLOGADO ni original de la marca,esta claro que solo el concesionario donde instalaste los accesorios esta obligado a cubrirte cualquier posible avería.Lo habitual en estos casos y siempre y cuando la relación entre concesionarios sea optima es la de yo reparo y te facturo previa comunicación.En otras ocasiones los concesionarios están en su derecho a desentenderse de la posible reparación por varios motivos,desde que la marca les eche la bronca por colaboración en el montaje de piezas no originales,al cabreo por haber comprado la moto en otro sitio y cuando tienes los problemas recurrir a ellos,por lo que se adaptan al 100% a la normativa y por lo tanto dejan la centralita de origen por que para ellos es como debe de estar.
Resumiendo,que no están haciendo nada ilegal ni fuera de lo que es lo habitual,otra cosa seria si las piezas fueran originales H-D y homologadas....
En mi caso a los 1.600 kmts monte filtro Hipercharger y colas khrome werks y al poco tiempo le cambie los chiclés por unos mas grandes en medida baja de 45 y alta de 180,y cuando he tenido que recarburar en otro concesionario no ha habido problema.¿Motivo? Pues tan sencillo que como no estaba en garantía era cuestion de recarburar y cobrar la factura.Si eso mismo hubiera sido en garantía me hubieran dicho que me tocaba pagarlo de mi bolsillo ya que ni el filtro hipercharger,ni las colas khrome werks,ni los chiclés de baja de 45 y alta de 180 son originales H-D y menos aun están homologados por la marca,por lo que solo el concesionario que me lo monto se hace responsable de cualquier avería o en este caso de recarburar la moto.

Espero la explicación te haya servido para saber como funciona todo esto.

Autor #6
Gracias Excalibur. Mi único malestar es que esas cosas no se informan cuando uno va a comprar la moto. Yo creo que es algo que hay que informar y cada uno entonces que decida. Entiendo que el negocio es el negocio. En mi caso de haberlo sabido antes hubiese hecho como bien has indicado y recomendado. Hubiese esperado y a los 1600kms hubiese montado los accesorios en Barcelona.
cada día se aprende algo nuevo!
Muchas gracias!

A ver, entiendo tu malestar pero yo te hablo como vendedor tecnico de vehículos automóviles con mas de 25 años de experiencia en el sector.
Partimos de la base de que cualquier concesionario de Harley-Davidson o de cualquier marca de motos o coches esta obligado por la marca a realizar las reparaciones oportunas cuando el vehículo sufra una avería y se encuentre en garantía.
Ahora bien,si tu le estas poniendo un accesorio NO HOMOLOGADO ni original de la marca,esta claro que solo el concesionario donde instalaste los accesorios esta obligado a cubrirte cualquier posible avería.Lo habitual en estos casos y siempre y cuando la relación entre concesionarios sea optima es la de yo reparo y te facturo previa comunicación.En otras ocasiones los concesionarios están en su derecho a desentenderse de la posible reparación por varios motivos,desde que la marca les eche la bronca por colaboración en el montaje de piezas no originales,al cabreo por haber comprado la moto en otro sitio y cuando tienes los problemas recurrir a ellos,por lo que se adaptan al 100% a la normativa y por lo tanto dejan la centralita de origen por que para ellos es como debe de estar.
Resumiendo,que no están haciendo nada ilegal ni fuera de lo que es lo habitual,otra cosa seria si las piezas fueran originales H-D y homologadas....
En mi caso a los 1.600 kmts monte filtro Hipercharger y colas khrome werks y al poco tiempo le cambie los chiclés por unos mas grandes en medida baja de 45 y alta de 180,y cuando he tenido que recarburar en otro concesionario no ha habido problema.¿Motivo? Pues tan sencillo que como no estaba en garantía era cuestion de recarburar y cobrar la factura.Si eso mismo hubiera sido en garantía me hubieran dicho que me tocaba pagarlo de mi bolsillo ya que ni el filtro hipercharger,ni las colas khrome werks,ni los chiclés de baja de 45 y alta de 180 son originales H-D y menos aun están homologados por la marca,por lo que solo el concesionario que me lo monto se hace responsable de cualquier avería o en este caso de recarburar la moto.

Espero la explicación te haya servido para saber como funciona todo esto.

Síguenos en Facebook