cambio de manillar

Autor #1
Buenas compañeros, necesitaría de vuestra experiencia para resolver una duda que tengo. Querría cambiar el manillar que lleva de serie mi sportster xl, ya que la conducción se me hace un poco pesada en trayectos largos.He visto que el modelo Low lleva un manillar mas alto y parece mas cómodo. Mi duda es la siguiente, si cambio el manillar por el de la Low tendría que cambiarle algún cable?.Y si alguien sabe algún apaño para subir un poco el manillar ,sin tener que tocarle el cableado,le estaría muy agradecido.
Perdonad por el rollo que os he pegado.

Yo tengo una LOW y termine por cambiarlo por un Dragbar con el cual se me dormía la mano y termine con el actual,que es un Fat Bars Wisbone 8” con torretas dobladas 3” en una pieza y cableado interior

Puedes ver fotos aquí:
http://www.todoharley.com/foro/showthread.php/23-Fotos-de-tu-hierro
No creo que para el manillar de la low tengas que cambiar ningún cable,pero yo antes de cambiar de manillar quedaba con algún miembro de tu zona y me subía a sus motos para ver distintas posturas, y recuerda que el cambio de manillar por otro es una reforma de importancia,por lo que si no quieres homologar (220 €) no metas el cableado por dentro por si te toca poner el original para la ITV

Hola rodri883,

De entrada, suscribo lo que ha dicho Excali; lo mejor que puedes hacer es pedir que te dejen sentarte en otras Sportster que lleven manillares distintos a la tuya. Teniendo en cuenta que es una 2006 puedes probarte los de las motos del conce oficial, ya que el chasis XL no ha cambiado desde 2004.

Por otro lado, en cuanto al manillar de la Low, ojito. Por la forma parece el de la antigua Fat Boy pero en realidad es mucho más estrecho. Yo estuve pensando en ponerlo en mi moto, porque en fotos parecía muy cómodo, pero tuve la ocasión de sentarme en una Low en un conce y mi impresión cambió completamente. Te obliga a llevar los brazos bastante pegados al cuerpo, o bien las muñecas dobladas en una posición muy poco natural (puede que fuera la primera impresión y que al conducir sea distinto, pero de entrada, al menos a mí no me gustó ni pizca).

Consejo; cuando estés mirando un manillar concreto y no puedas probártelo en vivo, busca todas las medidas: anchura, elevación, retroceso, etc. y compara con las medidas del tuyo. Metro en mano y con un poco de imaginación, te puedes sentar en la moto y "tantear" para ver más o menos donde quedarían las puntas de las empuñaduras. Luego fíjate también en la forma en la que éstas quedan (no llevas las manos igual en un drag bar que un mini-ape, por ejemplo).

Respecto a lo último que comentas, sí se puede subir un poco el de serie, cambiando las torretas. En una Sportster del 2006 (siempre que no sea una versión Custom) las torretas deberían tener 2 pulgadas de elevación (medida desde la base hasta el centro del manillar), las hay con la misma forma para no tener que cambiar la abrazadera pero de 4 pulgadas, rectas. Y también las hay acodadas hacia atrás para darte más retroceso si lo necesitas (estas son ideales para los drag bar que son manillares prácticamente rectos).
Si las torretas que vayas a poner no son muy grandes, en principio no deberías tener problemas con los cables. Tampoco en caso de que cambies el manillar por otro, si mides bien.

Éste es el que yo llevo, mide 84 cm de ancho (el de serie en mi moto supuestamente mide 68), y también es un poco más alto y con un pelín más de retroceso. Los cables quedan más tensos, y el conducto del freno está ligeramente recolocado para que llegue sin problemas. Por medidas es casi clavado al de las Nightster, pero cromado en vez de negro.

DSC00509.jpg

En carretera es comodísimo, aunque en ciudad tienes que ir con más cuidado para no llevarte puesto algún retrovisor de coche. :D
En fin, espero que el tocho que me he marcado te sirva de algo. Medítalo bien, que aunque sean piezas baratas, gastar al tuntún no mola.

Birras y saludoss!!

Hazle caso al amigo Excalibur y no compres nada sin antes haberte sentado en otra moto y al loro con las homologciones e ITV.s por que hasta un simple cambio de manubrio es reforma.

Autor #5
Muchas gracias Excalibur,thejack2903 y dyna-mita por vuestros sabios consejos.El problema es que aun no conozco a nadie para pedirle ese favor.Apenas llevo unos meses con la moto.Si alguien del foro vive en Madrid, y me quiere hacer ese favor, se lo pagaría con unas cervecitas por las molestias.

Muchas gracias Excalibur,thejack2903 y dyna-mita por vuestros sabios consejos.El problema es que aun no conozco a nadie para pedirle ese favor.Apenas llevo unos meses con la moto.Si alguien del foro vive en Madrid, y me quiere hacer ese favor, se lo pagaría con unas cervecitas por las molestias.
Yo a lo mas que puedo llegar es a quedar contigo en el concesionario H-D Capital,donde puedes ver mi moto,subirte a varias Sporter con distintos manillares en el concesionario, pero ademas luego podemos pasar al taller para que sobre una moto(Es una Softail) puedes en varios minutos cambiar de manillar gracias al programa FIT Shop de Harley-Davidson donde desde una moto parada puedes cambiar manillares y asientos hasta conseguir la postura adecuada...Eso si,a la salida me invitas a una birra...

Autor #7
Gracias Excalibur por ese detalle.Trabajo en un comercio de lunes a sabado y tengo el mismo horario que el concesiorio de Harley.Pero te debo unas cervezas por el intento.

Rubenet

New Member
Rodri883, hace un tiempecillo yo tuve este mismo dilema y me puse un Fred Kodlin Bonanza de 14" y te puedo asegurar que es la mar de cómodo. Es un tipo apehanger.
Hice un post con un manual y todo.
Cualquier cosa, hazme un PM y te hecho un cable!

Yo lo cambie por un Z y me va de cojones.Lo unico que lo tuve ke homologar con el resto de cosillas ke le cambie.Este domingo estaré por plaza castilla a eso de la salida ke hacen.Echale un vistazo y a si comparas.

Autor #11
Gracias a todos por intentar dar solución a mi problemilla,me estoy dando cuenta la buena gente que se mueve en este foro.Voy a quedar con un chico que tiene una sportster xl igual que yo, y le ha cambiado las torres de serie por unas inclinadas y me comenta que los cables aunque un poco justos,no ha tenido que cambiarlos.Ya os contare la experiencia.
De momento voy guardando unas cervecitas para celebrarlo con vosotros.

Síguenos en Facebook