Artículo 4. ¿A dónde miras?

Autor #21
Bien. Pues ya he colocado la respuesta en el encabezamiento del hilo.

Casi todos habéis dado como respuesta la C. Alguno no, y doy por hecho que alguno que también ha leído el ejercicio ha pensado en otra letra.

La mirada es importantísima. Fundamental. Si no, estamos literalmente perdidos en la curva.

Fijaros dónde mira mi compañero José María. En la primera foto está sólo tanteando la moto, y aun así, fijaros hacia dónde dirige esa mirada.

mirada pep.jpg

Y en ésta otra, una vez metido en la curva. Fijaros en que se desinteresa de lo que tiene justo en el frente, entre otras cosas porque ya lo ha inspeccionado unos metros antes.

mirda pep 2.jpg

Ésta otra de mi compañero Sergio también en medio de la curva.

sergio tiger.jpg

Y en el caso de este paquete de piloto se aprecia menos, primero porque la marca menos (ya hablaré seriamente con él) y segundo porque está encarando la salida del viraje.

tomas ktm.jpg

En definitiva, la mirada constituye el primer punto que subraya esa actitud de anticipación imprescindible en la mentalidad del motorista para conducir seguro.

Adjuntos

Verdaderamente instructivo, muchas gracias Tomás. Has conseguido de nuevo crearnos curiosidad sobre nuestra forma de conducir, aunque esta claro que en estos casos no conviene contestar el primero, jeje...!:wink: :D:D

Gracias. La verdad es que tardé en responder porque no sabía donde miraba. Tube que esperar a salir el domingo para fijarme.

Creo que esto se hace instintivamente.

Síguenos en Facebook