Al limpiar el filtro de aire. Le pongo aceite?

Sábado

New Member
Autor #1
Buenas!
Antes en la sporster tenía un heavy breather que cuando lo limpiaba le ponía un aceite de color rojo de k&n. Bien ahora limpio por primera vez el filtro de mi slim un screamin eagle, el típico con forma ovalada, y al ir a colocar el aceite leo que pone en este , (do not oil) no aceite.
Y hay surge la duda; le pongo el aceite o no?

image.jpg
image.jpg
 
#2
Según aparece en el filtro indica: No aplique aceite al elemento filtrante,algo que también puedes comprobar en el manual de instalación SCREAMIN' EAGLE VENTILATOR PERFORMANCE AIR CLEANER KIT:
http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J04843.pdf

Lo curioso es que no deja de ser un filtro de aire de algodón(Alto rendimiento) similar al K&N y yo llevo un K&N en mi hipercharger y lo recomendable es después de lavar y dejar secar es impregnarle con el aceite K&N para evitar entren las partículas mas finas de polvo o suciedad.
Mi consejo es por lo tanto echarle el aceite que viene en espray en una pequeña cantidad,a pesar de que se indique que no es necesario,ya que en ningún caso perjudicara en nada la entrada de aire.
 
#3
Hola Sabado como bien dice el compañero Excalibur no le perjudicara yo en la mia llevo Kn y en la otra Screemin Eagle Saludos y a disfrutar
 
#4
Te adjunto enlace que abre un documento pdf (inglés) donde se especifica el mantenimiento para ese filtro:

http://www.harley-davidson.com/app-content/service/isheets/-J03942.PDF
En definitiva, indica que lo conveniente es limpiarlo con una solucion de K&N (99883-88T) limpiador de filtros de aire (supongo que valdrá cualquiera), rodarlo en una solución acuosa, sacudirlo y esperar que se seque, sin usar un compresor de aire.
Basicamente lo que viene siendo lo siguiente:

Un saludo!
 

Adjuntos

Síguenos en Facebook

Arriba