2017 Harley-Davidson Milwaukee-Eight 107

Autor #1
[h=3] 2017 Harley-Davidson Milwaukee-Eight 107 [/h]
Cuatro válvulas por cilindro que dan nombre al propulsor(Eight) con 107 pulgadas cúbicas -1.745 cc con un único árbol de levas por culata.
Este nuevo motor Eight 107 se incorporara en toda la gama de modelos Touring y Trike de la gama 2017
Cada motor Milwaukee-Eight produce un 10 por ciento más de par que el motor al que sustituye en los modelos Touring.
"El motor de Milwaukee-Eight 107 conserva el diseño clásico de Harley-Davidson de 45 grados V-Twin," con el cigüeñal transversal al sentido de la marcha y los cilindros con aleteado.
Alex Bozmoski, Harley-Davidson es el Jefe Ingeniero que dirigió el equipo de desarrollo.
Dispone de accionamiento hidráulico del embrague con sistema Assist and Slip,lo que en la practica se traduce en un 7% menos de esfuerzo en la maneta.
La aceleración es de un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h con respecto al actual Twin Cam 103"
 
#2
Gracias por la información Excalibur.

A destacar que el motor tiene un único árbol de levas, no por culata sino para todo el bloque. Se abandona el esquema del Twin Cam y se vuelve al árbol simple (como en el Evo y anteriores), aunque se mantiene la cadena de distribución conectando el cigüeñal y el árbol, con un sólo patín (que parece seguir siendo de material plástico) y tensor hidráulico (como en el TC96 y posteriores). Al menos éste parece fácilmente accesible con sólo abrir la tapa de la distribución:

Harley-Davidson-Milwaukee-Eight-107-cutaway.jpg

Otro detalle interesante es que el ralentí se ha bajado a 850 rpm. Se ha mejorado el alternador para que cargue un 50% más y poder seguir abasteciendo el sistema eléctrico de la moto aunque el motor gire más despacio. La zona roja empieza entorno a 5.500 rpm, sigue siendo un motor de carrera larga y giro lento, pero con flujo de admisión y de escape bastante mejorados gracias a las culatas de 4 válvulas (8 en total).

harley-davidson-milwaukee-eight-v-twin-engine-3-stator.jpg milwaukee-eight_rocker_arms.jpg

El nuevo embrague requiere menos discos y ha permitido reducir el tamaño de la tapa para que sobresalga menos por el lado izquierdo y permita llegar mejor al suelo y no dar tanto calor cerca de la pierna izquierda del piloto...

BJN37658-e1471962937390.jpg

Se han rediseñado el escape con el catalizador colocado más atras para conseguir reducir el calor también en el lado derecho. Pero lo más importante para que el motor funcione más "fresco" es que las cámaras de combustión las han aplanado todo lo posible para reducir la cantidad de material expuesto al calor de las mismas. Las aletas de refrigeración son más grandes (cosa fácil respecto al anterior motor después de quitarle tanta superficie de aleta al Twin Cam con tanto aumento de cilindrada...). Además lleva doble bujía por cilindro:

harley-davidson-milwaukee-eight-v-twin-engine-2-cylinder-head-and-valves.jpg

Se ha trabajado en los circuitos de refrigeración tanto para las versiones Twin Cooled como para las refrigeradas por aire/aceite. La bomba de aceite sigue siendo de tipo gerotor:

harley-davidson-milwaukee-eight-v-twin-engine-9-bjn37708.jpg milwaukee-eight_oil_pump.jpg

También es bueno saber que el cigüeñal aunque sigue siendo prensado, se ha rediseñado para soportar mayores cargas (una queja del cigüeñal del Twin Cam era que si se llevaba mucho tiempo alto de revoluciones tenía tendencia a descentrarse). Por otro lado, aunque se va a montar sobre silent-blocks en las touring, va parcialmente equilibrado con eje contrarrotante accionado mediante engranaje directo (no por cadena como el en Twin Cam B), que elimina de entrada el 75% de las vibraciones.

harley-davidson-milwaukee-eight-v-twin-engine-7-gear-driven-counter-balancer.jpg

Imagino que cuando instalen el Milwaukee-Eight en las Softail (sin silent-blocks) lo rediseñarán para que vaya aún más equilibrado, puesto que el actual Twin Cam B con doble eje contrarrotante ya elimina el 90% de las vibraciones. Esto son suposiciones, ya veremos qué hacen finalmente...

Dejo el vídeo oficial:

[video=youtube;r0a02sLwOAo]https://www.youtube.com/watch?v=r0a02sLwOAo[/video]

Saludoss!!
 
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