Una moto de película: la FXSTC de “Beyond The Law”

Autor #1
Otra película de escasa fama que acaba enganchando (entre otras cosas por los hierros que salen en ella) es “Beyond The Law”, también conocida como “Fixing The Shadow”, y en España como “Recuerdos Que Matan”. En ésta, un policía llamado Dan, interpretado por Charlie Sheen, trata de infiltrarse en una banda de motoristas criminales haciéndose pasar por un miembro de otra.

beyondthelawsoftail (1).jpg

Para pasar desapercibido mientras realiza su misión consigue la ayuda de un mecánico llamado Virgil, que entre otras cosas le enseña a construirse su propia moto. La máquina en cuestión es una FXSTC Softail Custom. No conozco el año específico pero teniendo en cuenta que el modelo nació en 1986 y que la película es de 1993, podemos acotar su fecha de fabricación dentro de ese periodo. La moto original sería pues como ésta:

fxstsoftailcustom.jpg

No está modificada de forma muy severa, pero tiene algunos detalles que la diferencian del modelo original y le dan un toque bastante especial, en mi opinión.

beyondthelawsoftail (2).jpg

Lo primero que llama la atención es el trabajo de pintura con un diseño tipo scallop en azul claro sobre fondo negro, tanto en el depósito de combustible (original doble, estilo Fat Bob) como en los guardabarros. También destacan los tubos de escape individuales (sin tubo de compensación central), que en su parte final se orientan hacia arriba con salidas tipo fishtail.

beyondthelawsoftail (3).jpg

La horquilla wide glide con llanta delantera de 21” forma parte del equipo original de la moto, al igual que el faro, el manillar buckhorn sobre elevadores pullback acodados, y otros detalles como la llanta trasera lenticular de 16”, el depósito de aceite o la consola. El modelo Custom de aquella época ya venía con más piezas cromadas que la Softail Standard (la moto de la que derivaba) y un aspecto más trabajado, así que no hicieron falta demasiados cambios para conseguir la moto de la peli.

beyondthelawsoftail (7).jpg beyondthelawsoftail (6).jpg beyondthelawsoftail (6).jpg beyondthelawsoftail (7).jpg

Durante la escena en la que Virgil y Dan la restauran y ponen a punto, podemos apreciar más cosas, como el filtro de aire con forma de lágrima S&S, con adornos grabados en su superficie (similar a los de algunos rifles de caza), unos cables de encendido gruesos en color amarillo con conectores rojos, y lo que parece una tira de piel de reptil cubriendo el hueco del depósito doble entre la consola y el asiento. También una tapa de registro del embrague cromada con el emblema clásico Bird, una visera para el faro y empuñaduras con flecos. Los intermitentes, los catadióptricos, el respaldo y el asiento del acompañante desaparecen, y el asiento del piloto se reemplaza por otro de perfil bajo, con menos mullido.

beyondthelawsoftail (8).jpg

Un detalle curioso es que cuando Virgil muestra el chasis de la que será la futura Softail, éste es en realidad un bastidor rígido H-D Wishbone al que han soldado unas pletinas de chapa en los laterales para imitar la forma del basculante y los sables traseros que soportan el guardabarros (y por ende la parte trasera de la moto) en una Softail de verdad. Es decir, estamos viendo una hardtail imitando a una Softail. Sí, son cosas del cine, pero resulta irónico, ¿verdad?

beyondthelawsoftail (9).jpg

Por cierto, la película está basada en hechos reales, y el verdadero Dan aparece en ella como extra (no se especifica quién es, pero está). También os gustará saber que aparecen muchas más motos, entre otras una Heritage Softail modificada que pertenece al líder de la banda criminal, Blood, interpretado por Michael Madsen.
Y ya no os cuento más; si no la habéis visto, estáis tardando :p

Saludos y birrass!
 

Síguenos en Facebook

Arriba