Pregunta sobre la Sportster XL 1200C del 2011

Autor #1
Buenos días compañeros, esta Harley o demás, en caso de sobrepasarle las revoluciones ¿tienen algún sistema de seguridad? o ¿se pueden gripar?

Como todos los motores que no disponen de tacometro es tu propio oído el encargado de decirte cuando cambiar de marcha...Por contra en las yonkies,o EFI o de inyección como quieras llamarlas llevan corte de inyección o de encendido y la moto no tira mas...En ambos casos no es bueno pasarse de vueltas,asi que si no tiene tacometro (Cuentarevoluciones) te tocara afinar el oído...

Autor #3
Comento esto porque el otro día me encontré con una persona que cuando me vio a llegar con la moto me bino a saludar y estuvimos un rato ablando, me hizo una pregunta que me choco mucho, que fue, cuanto me cogía en primera, que el lo probo con la suya que es una softail y cuando llego a los 80 km se le bajaron las revoluciones de golpe y al cambiar a segunda le volvió a la normalidad, y yo le dije, no te cargaste el motor, me dijo que no, la moto funciona correctamente, yo pensé tendrán algún sistema de protección.

lo que le paso es que la paso de vueltas y el mismo sistema de inyeccion la protege en caso de sobreregimen
es conveniente no estirar mucho las marchas estas motos con el par motor que tienen te puedes permitir el

lujo de ir en 5 a 30 dar gas sin reducir y salen muy bien desde abajo en marchas largas

Comento esto porque el otro día me encontré con una persona que cuando me vio a llegar con la moto me bino a saludar y estuvimos un rato ablando, me hizo una pregunta que me choco mucho, que fue, cuanto me cogía en primera, que el lo probo con la suya que es una softail y cuando llego a los 80 km se le bajaron las revoluciones de golpe y al cambiar a segunda le volvió a la normalidad, y yo le dije, no te cargaste el motor, me dijo que no, la moto funciona correctamente, yo pensé tendrán algún sistema de protección.
Pues le paso exactamente lo que te comente en mi respuesta

Como todos los motores que no disponen de tacometro es tu propio oído el encargado de decirte cuando cambiar de marcha...Por contra en las yonkies,o EFI o de inyección como quieras llamarlas llevan corte de inyección o de encendido y la moto no tira mas...En ambos casos no es bueno pasarse de vueltas,asi que si no tiene tacometro (Cuentarevoluciones) te tocara afinar el oído...

Siento contradecirte Excalibur pero las motos carburadas también cortan el encendido a unas revoluciones determinadas. Dicho corte lo controla el módulo de encendido y, como cualquier otra parte de la moto, también se puede cambiar para que corte a más revoluciones de las que viene programada de fábrica... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Última edición:
Corte de inyeccion: característico de los motores de inyeccion, cuando llegas al sobrerregimen simplemente cierra el paso de gasolina, corta la inyeccion.
-Corte de encendido: característico de motores de carburadores, cuando llegas al sobrerregimen corta la chispa de la bujía. Es a eso a lo que me refiero,son dos conceptos diferentes,pero lo principal es que es de oído como debe de actuar.

Autor #9
Jo nunca revoluciona demasiado la moto, no vale la pena ni sirve para nada, en mí opinión, yo preguntaba por saber al haber hablado del tema con el colega y no estar familiarizado con estos motores.
Con vuestras aportaciones ja sé algo más, de una forma o de otra tienen un sistema de seguridad para no pasarla de revoluciones muchas gracias

Síguenos en Facebook