LA REALIDAD DE LOS MC´s (5)

Autor #1
NORMAS SOBRE VESTIMENTA

Existen normas en los clubs de cuando llevar los parches (como en las reuniones periódicas o determinados eventos), pero estas normas varían de un club a otro. Existen algunos que llevan su “ropa” permanentemente, otros que siempre usan una forma de identificarse (sin chaleco), como llevando una prenda de un color especial o joyería especifica. Otros clubs solo usan sus identificativos cuando “deben hacerlo”, llevando el resto del tiempo ropa normal.

Los miembros de la mayoría de clubs tienen la obligación de vestir sus parches cada vez que se montan en moto.

Lo miembros del club deben cuidar sus parches a toda costa, llegando al punto de que si lo pierden pueden ser expulsados.

Si un miembro del club pierde su parche ante los rivales, se espera que haga todo lo posible para recuperarlo lo antes posible. Quitar un parche a un miembro, es como quitarlo a todo el club, se considera un insulto. Se llega al asesinato por este motivo en algunos casos extremos.

En algunos clubs, si un miembro pierde su parche por causas ajenas a él, se le da otro parche. En otros, si lo pierden, no consiguen otro.


Con respecto a las normas establecidas por el “comité” sobre la utilización de parches, es debido a que la apariencia es muy importante, y las diferencias de los MC con respecto a los demás tienen que ser claras. Seria un caos si, por ejemplo, todo el mundo usara uniformes de policía, la identificación de quien es usted es imperativa, seguramente iría a la cárcel si no fuese policía y usara sus uniformes y actuara como tal

 

Síguenos en Facebook

Arriba