Falta de brillo

Autor #1
Muy buenas, desde hace tiempo noto que está perdiendo brillo el bloque del motor (se queda como mate y a corros) y sobretodo la parte metálica de los amortiguadores delanteros, no se si será por la sal de la carretera que echan cuando nieva o porqué ...alguien sabe como limpiar sin que se rayen estas piezas ... ??? He probado con los limpiadores convencionales pero nada. Muchas gracias y unas birras fresquitas

Hola Gus cuando dices amortiguadores delanteros te refieres a las barras de suspension o la parte exterior de la horquilla delantera, especificame un poco mas al respecto. hay un producto que es genial para eso y para las partes cromadas y es el famoso Aladin el algodon Magico unido con pulimento hace milagros,eso si 1º la moto bien Limpia y luego repasarlo con lo que ye he dicho ,aparte claro esta que una vez aplicado el producto hay que dejarlo secar y a continuacion esmerarse un poco en el acabado frota que te frota hasta que quede impecable y veas brillo,Jope parezco el maestro de Karate Kid jajajajajaj,si eso no te funciona hay otro sistema que es pulir la pieza a maquina,yo se lo hago a la mia y funciona muy de vez en cuando no dejo que se acumule porqueria por que despues pasa lo que pasa y es lo que comentas,influyen muchos factores en ello,sal en la carretera restos de alquitran,contaminacion etc,perdona por el tocho un Saludo:D Ahhhhh perdon al decir maquina me refiero a una pulidora,

Última edición por un moderador:
La parte de la suspensión delantera tiene solución. Como dice Skalator a base de pulir se puede recuperar el brillo original (o casi casi). Otra opción, más costosa, es instalar las correderas de horquilla (o botellas) cromadas del catálogo de accesorios, pero como te digo son piezas caras y encima requieren desmontar la horquilla para instalarlas, así que suma mano de obra, etc... Aquí tienes una Low con correderas cromadas:

2nq7jfr.jpg

En cuanto al bloque, presupongo que dices "chorros" (no "corros"), ¿te has fijado si hay alguna fuga de aceite? En los motores Evo es habitual que las juntas de las tapas de balancines rezumen aceite con el paso del tiempo, sobre todo si la moto pasa periodos largos sin usarse. Y en cualquier caso, el bloque motor suele ser de color mate ya de fábrica, en algún tono de gris polvo o bien negro. Lo que se puede hacer es instalar unos accesorios cromados que tapan las partes más visibles del bloque. También están en el catálogo H-D, personalmente no me gusta como quedan pero si quieres te busco los enlaces para que las veas.
Si te refieres a las tapas laterales del bloque (tapa de transmisión primaria en el lado izquierdo y tapas de la distribución y de la polea de la transmisión secundaria en el lado derecho), se les puede sacar bastante brillo con pasta de pulir y máquina pulidora. Y cómo no, también las tienes disponibles en cromado en el catálogo.
Al igual que Skalator, te recomiendo paciencia... y a dar cera, pulir cera, :D

Yo he optado por no sacar brillo a ciertas partes, como las botellas o las tijas. Las limpio y punto, con el tiempo salen unas motitas negras que parecen incrustadas en el metal (esto pasa en el acero inoxidable, en los cromados no) y le dan a la moto un toque "añejo", por decirlo así.

Para tochos los míos, jajaj
Saludos!

883

New Member
hola ni consejo personal es que compres un producto que se vende el slecker , se lama arlequin.
Es como un algodon con sidol y hay que frotar muy suavemente como karate kit, para arriba para abajp, mucha paciencia y dejar un brillo muy aceptable
Como noorma yo le paso cada dos meses y estoy recuperando el brillo original, mi máqima es del 2000 y no está mal el brillo de la horquilla
Ya me dirás alguna cosa
Saludos a todos y muchas birras fresquitas para todos

Autor #6
Muchísimas gracias a todos, vaaaaale lo pillo ..... dar cera y pulir cera, no queda otra .... Saludos, Birras y Rock´n´roll.

Autor #8
Ya me he puesto a ello, muchísimas gracias por los consejos, sois unos cracks. Os debo una birra de verdad chavales ;)

Última edición por un moderador:

Síguenos en Facebook