Documentacion e inicio del proceso

Autor #1
Como ya hemos comentado en el post inicial desde el foro pretendemos "Informar" del proceso que vamos a seguir para que una de las motos 1HD, propiedad de un miembro de este foro,y con documentación retenida en su día por el GIAT pueda de nuevo circular.Cabe aclarar que en este caso que nos atañe corresponde a una moto comprada a un importador de la Comunidad de Madrid con tienda abierta al publico.
La documentación fue intervenida por el GIAT de Madrid motivada por las diligencias previas del juzgado numero 3 de Getafe (Madrid)

Como también hemos comentado en el post inicial no buscamos culpables,que sin lugar a dudas los hay,a si que nos centraremos en las soluciones y a fecha de hoy solo conocemos una y por lo tanto a ella nos remitiremos.

Los documentos "originales" que se aportan para ilustrar esta entrada obran en poder de moderadores de este foro,aunque para preservar la intimidad de su propietario los datos correspondientes a su titular, así como matricula o bastidor de la motocicleta han sido omitidos.El propietario de la motocicleta a autorizado la difusión de los documentos con el único animo de ilustrar en el foro el procedimiento a seguir.


En este primer documento se hace constar los efectos intervenidos por el GIAT en fecha 7 de Marzo de 2012:
-Permiso de circulación
-Ficha técnica



GIAT 1B.jpg

En un segundo documento el GIAT contacta con el interesado donde le hace constar que se decreta por el juzgado de Getafe el "Sobreseimiento libre y el archivo de las presentes diligencias" sin perjuicio de que por dicha unidad o por el órgano administrativo correspondiente, se adopten las medidas que se consideren convenientes en vía estrictamente administrativa.

GIAT 2B.jpg

Con fecha 19 de Abril de nuevo se recibe un oficio por parte del GIAT donde se le informa al interesado la entrega del Permiso de circulación en la Jefatura de Trafico de Madrid,así como de la ficha técnica en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid o en la unidad Central del GIAT en Madrid.

GIAT 3B.jpg

El siguiente documento corresponde a la ITV de Getafe,emisor de la Ficha técnica, y que comunica tras el proceso de revisión del expediente correspondiente por parte de Industria que se procede a la ANULACIÓN de dicha Ficha técnica.Dicho documento esta fechado el pasado 18 de Julio 2012

ITV B.jpg

El ultimo documento que por el momento podemos aportar corresponde a la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,donde hace constar el procedimiento a seguir para la regularización y en la que se indica que el vehículo entre otras deberá de pasar una "Inspección técnica unitaria del vehículo"

INDUSTRIA B.jpg


Llegados a este punto ya sabemos por la documentación aportada por el GIAT,ITV e INDUSTRIA que la ficha esta "ANULADA" y el permiso de circulación depositado en Trafico,por lo que NOS ponemos manos a la obra el pasado día 29/8/2012.

Moderadores de este foro junto al interesado se personan en la Jefatura de Trafico de Madrid,donde en un principio podríamos catalogar de "caos" no por las colas, ya que al ser Agosto y tras la apertura de la delegación de Alcorcon y a la bajada de matriculaciones, no había a penas movimiento,pero al existir 2 edificios de la Jefatura de Trafico y al desconocimiento del tema por parte de algún funcionario se nos hacia que esto iba para largo.
Preguntado por el jefe se servicios las cosas empezaron a mejorar,y nos enviaron al edificio del numero 125 de Arturo Soria donde en la 3ª planta la Jefa de servicios Srta Mayte nos atendió con trato exquisito y pudimos recuperar el permiso de circulación previa identificación del interesado, y de mostrar la carta del GIAT que ya hemos publicado anteriormente.

Ya teníamos el permiso de circulación,ahora solo nos faltaba decidir si presentarnos en la sede central del GIAT o en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,para intentar recuperar la ficha técnica o en su defecto la confirmación de su anulación.

La duda la resolvimos llamando directamente al GIAT de Valdemoro, desde donde se procedió en su día a la intervención de la documentación,y desde allí nos confirmaron se encontraba en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,por lo que alli nos dirigimos.

Comentar que el horario de atención para estos temas es de 11:30 a 13:30 ,para que lo tengáis en cuenta.
En dicha Consejería nos atendió la Srta. Amparo de la Puerta(Técnico de apoyo de la inspección de Industria) y que se encuentra en planta 5ª derecha.

Nuevamente un trato amable por parte de esta Srta al igual que ocurrió en Trafico y tras la identificación correspondiente y de comprobar el numero de expediente nos "Ratifica la Anulación de ficha técnica" y así mismo nos "Ratifica el procedimiento a seguir" para la obtención de una nueva ficha técnica,procedimiento que esta incluido en una de las imágenes de los documentos aportados, pero que os recuerdo:

-Copia del documento que acredita la anulación de la tarjeta de ITV originalmente remitida (Carta de la ITV que ya hemos publicado)
-Copia del presente documento(La carta de Industria)
-Nueva ficha reducida para el vehículo a inspeccionar
-Resolución de la autoridad de homologacion española de concesión de homologacion individual(INTA)
-Resto de documentos previstos en el articulo 5.4.B del Real decreto ley 750/2010 de 4 de Junio(Os dejo el enlace a dicho Real Decreto Ley)
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Queda por averiguar los precios del INTA caso de Madrid o IDIADA en otros casos,asi como de la ficha reducida la cual puede ser emitida por el propio INTA u otro emisor como pudiera ser Harley-Davidson o empresa de Ingeniería.
Respecto al costo de la ITV y según podemos ver en el documento informativo que ya hemos publicado en el caso de Getafe lo asumen ellos.

Lo que si os puedo confirmar es que la moto debe de llevar luces,tulipas de intermitencias,faro con luz de posición,catadioptrico trasero,todo ello con la correspondiente contraseña de homologacion,al igual que las varillas de espejos,asiento con agarradero si es doble(No vale taco con imanes ni con ventosas)Los escapes deben de llevar su correspondiente contraseña de homologacion y superar las pruebas de emisión de gases y decibelios.
Los neumáticos también deben de contar con la contraseña de homologacion correspondiente.El velocímetro debe de ir en medida de Kilómetros/Hora no siendo valido ni en millas ni con pegatina.

Y hasta aquí es todo lo que de momento os podemos contar,por lo que a medida que dispongamos de mas datos contrastados lo iremos subiendo al foro al igual que continuaremos informando del proceso de homologacion de esta moto del compañero del foro.


Harley-Davidson Capital y Harley-Davidson Makinostra como ya os informábamos en el anterior post están también realizando estos procesos a peticion de sus clientes,por lo que estamos en contacto con ellos para que nos den la información posible o como podéis contactar con ellos (Teléfono,persona de contacto,etc,etc,) por si queréis iniciar los tramites vía concesión o bien resolver alguna duda.


Solo queda añadir que por favor los comentarios sean constructivos,se aporten ideas y soluciones y no se busque la confrontación
 
Última edición por un moderador:
#2
Pues poco mas que decir a la espera de la confirmación de los precios de INTA o IDIADA por parte de los conces que tramiten estos casos, que debería ser muy inferior al precio individual de ir por libre.
El lunes me pondré a ello con Victor Romero de Makinostra y os contaré en que queda la cosa, puesto que hasta ahora sé que una moto con todas las piezas homologadas para circular antes mencionadas por Excalibur, con dicho informe de INTA o IDIADA + timbre del conce en el chasis + nueva Itv, estaría apta para circular.

Para no crear errores y dejar todo perfectamente claro, estoy hablando EXCLUSIVAMENTE del trámite de homologación efectuado a traves de los concesionarios, particularmente de Makinostra.
 
Última edición por un moderador:
Autor #3
Gracias Isidro.
Efectivamente con todo el proceso realizado la moto es apta para circular.
Solo nos falta saber precios de la Unitaria del Inta,de la Ficha reducida,así como de transporte al INTA e ITV y del timbre del conce en el chasis.Respecto a la ITV al menos en Getafe y tal como se recoge en el documento que hemos publicado no hay que abonar nada.
Yo ya he realizado algunas gestiones sobre precios pero estoy a la espera de una publicación conjunta con toda la información recogida.Una vez tengas la información házmela llegar por privado o ponla en la zona de moderadores,asi como la forma de contacto con Makinostra y la persona con la que contactar.Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Autor #4
Hemos contactado con los concesionarios madrileños de Harley-Davidson Capital y Makinostra así como con el INTA e IDIADA para averiguar los precios de este proceso.
Cabe recordaros que al estar anulada la ficha técnica de la motocicleta no se puede circular con ella por lo que para acudir a INTA y posterior ITV deberéis de utilizar métodos propios como una furgoneta,carro de transporte o recurrir a una grúa.

INTA: Homologacion individual o unitaria:........... 625 € + IVA= 756,25 €
Ficha reducida: ..................................... 90 € + IVA= 108,90 €

Esta misma mañana he contactado con IDIADA en su delegación de Madrid y el precio que me han dado por el proceso de homologacion unitaria ha sido de: 500 € + IVA = 605 €

Contactado con Harley-Davidson Capital y Makinostra nos aporta los siguientes precios:
Ficha reducida emitida por el Fabricante:.......... 80,99 € + IVA= 98 €
Transporte de la motocicleta al INTA............... Consultar
Adecuar la moto a la normativa:Faros,intermitencias,etc,etc, dependerá de cada motocicleta,por lo tanto se hace aconsejable contactar con el servicio técnico para que directamente y en función de lo que haya que cambiar o adaptar os puedan hacer un presupuesto personalizado.
El correo de H-D Capital es: [email protected]
El correo de H-D Makinostra es: [email protected]

Si vuestra motocicleta cuenta con todos los elementos exigibles por el INTA o IDIADA y que ya os dimos a conocer en anterior entrada podéis contactar con el INTA para que os den fecha en sus instalaciones si queréis realizar vosotros mismos los tramites.
Os dejamos el teléfono de contacto el cual también os servirá para aclarar cualquier duda:Centralita:91 520 12 00 y pedir que os pasen con homologaciones.
También tenéis este correo donde poder explicar vuestra consulta:[email protected]
Os dejo también el numero del Fax: 91 675 5263

El teléfono de contacto del IDIADA en Madrid es:915 09 57 95 y se encuentran en Av del General Fanjul, 2, 28044 Madrid

Respecto al precio de esa nueva ITV tal y como publicamos en anterior entrada y según documento acreditativo no os costara nada.

Cualquier otra información así como el proceso de regularización de la moto de nuestro compañero sera subida al blog para manteneros informados.

Recordaros que el proceso es siempre en base a una motocicleta con sobreseimiento del caso por el juzgado numero 3 de Getafe y declarada NULA la ficha técnica por Industria.
 
Última edición por un moderador:
Autor #5
En el día de hoy este moderador junto al amigo que tiene su moto afectada y que nos aporta la documentación nos dirigimos al IDIADA de Madrid para confirmar sus precios y procedimiento.
Allí Sergio González nos confirmo el precio que ya os adelantábamos de 500 € + IVA.
Por otra parte nos confirmaba el procedimiento a seguir por ellos:

-Documentación original previa a su matriculación en España o "Titulo" el cual debe de estar en el expediente de la ITV donde se emitió la ficha técnica original española y anulada posteriormente por industria.
-Carta del GIAT + carta de la Comunidad de Madrid (Industria)
-Copia de ficha técnica
Una vez comprobada la documentación anterior hay que conseguir la ficha reducida,vía Harley-Davidson,laboratorio acreditado,empresa de ingeniería,etc,etc,ya que ellos no la suministran a diferencia del INTA que si la tramitan previo pago.
-Posteriormente se informaría de los requerimientos.
-Revisión/ensayo de la motocicleta seria el siguiente paso a una posterior cita en Getafe (ITV)

Para cualquier duda o consulta IDIADA Madrid como ya os comentamos en anteriores entradas se encuentra en la Av.General Fanjul,2B,2ª planta,oficina 1.

Posteriormente nos dirigimos al importador madrileño Custom Planet,tienda donde nuestro amigo compro en su día su motocicleta,y donde su gerente Andrés nos notifica que para sus clientes afectados ellos están haciendo los tramites con INTA(504 €+IVA) e IDIADA (500 € +IVA)corriendo ellos con todos los gastos ocasionados de adecuación de las motocicletas si así lo requieren, como escapes,ópticas,etc,etc,y el traslado de las motocicletas al INTA o IDIADA también sin cargo alguno.
Ademas se procede a la inscripción como afectados en un despacho de abogados, para proceder legalmente contra quien corresponda y reclamar los gastos de esta homologacion Unitaria.
Estos precios e iniciativa es "Exclusiva" para aquellas motos vendidas en sus instalaciones,y por lo tanto NO tramitan ningún proceso de regularización de motocicletas vendidas por otros importadores.

Seguiremos de cerca el proceso de regularización de esta motocicleta y os iremos ampliando la información.
 
#6
En el día de hoy este moderador junto al amigo que tiene su moto afectada y que nos aporta la documentación nos dirigimos al IDIADA de Madrid para confirmar sus precios y procedimiento.
Allí Sergio González nos confirmo el precio que ya os adelantábamos de 500 € + IVA.
Por otra parte nos confirmaba el procedimiento a seguir por ellos:

-Documentación original previa a su matriculación en España o "Titulo" el cual debe de estar en el expediente de la ITV donde se emitió la ficha técnica original española y anulada posteriormente por industria.
-Carta del GIAT + carta de la Comunidad de Madrid (Industria)
-Copia de ficha técnica
Una vez comprobada la documentación anterior hay que conseguir la ficha reducida,vía Harley-Davidson,laboratorio acreditado,empresa de ingeniería,etc,etc,ya que ellos no la suministran a diferencia del INTA que si la tramitan previo pago.
-Posteriormente se informaría de los requerimientos.
-Revisión/ensayo de la motocicleta seria el siguiente paso a una posterior cita en Getafe (ITV)

Para cualquier duda o consulta IDIADA Madrid como ya os comentamos en anteriores entradas se encuentra en la Av.General Fanjul,2B,2ª planta,oficina 1.

Posteriormente nos dirigimos al importador madrileño Custom Planet,tienda donde nuestro amigo compro en su día su motocicleta,y donde su gerente Andrés nos notifica que para sus clientes afectados ellos están haciendo los tramites con INTA(504 €+IVA) e IDIADA (500 € +IVA)corriendo ellos con todos los gastos ocasionados de adecuación de las motocicletas si así lo requieren, como escapes,ópticas,etc,etc,y el traslado de las motocicletas al INTA o IDIADA también sin cargo alguno.
Ademas se procede a la inscripción como afectados en un despacho de abogados, para proceder legalmente contra quien corresponda y reclamar los gastos de esta homologacion Unitaria.
Estos precios e iniciativa es "Exclusiva" para aquellas motos vendidas en sus instalaciones,y por lo tanto NO tramitan ningún proceso de regularización de motocicletas vendidas por otros importadores.

Seguiremos de cerca el proceso de regularización de esta motocicleta y os iremos ampliando la información.


Esto que dices de Custom Planet está contrastado también por mi a traves de un muy buen amigo y permanente compañero de rutas que también compró alli su moto, y que cuando comenzó el problema 1HD le cambiaron todas las piezas necesarias para homologar.

Como aqui estamos para informar, ayudar y sumar, a cada uno lo suyo.
 
Autor #8
Mañana día 12 llevaremos la moto de nuestro compañero a Custom Planet ya que como ya os comentamos anteriormente la moto a la que venimos haciendo referencia fue comprada allí,y Andrés nos comunico se hacia cargo la empresa de todos los gastos de adecuación a la normativa sin cargo alguno,por lo que la idea original de Makinostra o Capital quedo relegada como una segunda opción.
Ya os iremos comentando el proceso ya que no se tramita de un día para otro,pero a medida que vayamos teniendo noticias os lo iremos comentando.
 
Autor #9
Como ya os comentábamos en el día de ayer hoy nos tocaba dejar el hierro de nuestro compañero en CustomPlanet y así lo hemos echo.
Queda pendiente de algunos flecos(Bocina,agarradero de asiento,etc,etc,) y a continuación Idiada o Inta...

Cuando tengamos alguna noticia digna de mención la subiremos al foro.
De momento toca esperar....
 
Autor #12
Han pasado ya 3 semanas desde que dejamos la Dyna en Custom Planet y he creído necesario seguir con la información.

Parece ser se ha dado prioridad a las motos por modelos siendo por este orden las "elegidas" para INTA e IDIADA:
Touring y Softail por lo que la Dyna de nuestro compañero y amigo se ha quedado para la ultima tanda,por lo que de momento seguimos a la espera de tener noticias,las cuales como viene siendo habitual iremos publicando en el foro.
 
Autor #13
Como ya os comentábamos a medida que fuéramos teniendo noticias lo iríamos comunicando en el foro.
Ya esta pasada la Unitaria por INTA y/o IDIADA por lo que esta pendiente de la firma y sellado de Industria.
Posteriormente se deberá de proceder a una ITV ,así que de momento a esperar la firma.
 
Autor #16
Llevábamos unas semanas sin publicar nada,y es que una vez pasada la UNITARIA por IDIADA o INTA debíamos de esperar la firma por parte de industria, y calculábamos entre preparar el informe y la firma de 3 a 4 semanas.

Han pasado ya mas de esas 4 semanas y no teníamos aun noticias de Custom Planet, que como recordareis es donde se esta haciendo todos estos tramites, ya que la moto en cuestión que nos ocupa y de la cual estamos haciendo este seguimiento fue comprada allí.

Hoy tenemos un par de noticias nuevas. Una buena y otra menos buena,pero en ningún caso mala.

La menos buena es que en el caso de nuestra moto la UNITARIA se realizo con IDIADA,pensando seria mas rápido los tramites que con el INTA,pero para desgracia nuestra es el INTA quien esta realizando los tramites con mayor celeridad,con lo cual se nos ha quedado la misma cara que cuando empiezan las retenciones en una carretera y te pones con tu coche en el carril izquierdo,y pasados unos minutos ves que los carriles que circulan son todos menos el tuyo... Resumiendo, que toca esperar unas semanas mas hasta poder ver la luz al final del túnel.

La buena es que según nos informa Andrés y Alfonso de Custom Planet las que realizaron los tramites ellos en el mes de Julio ya tienen su nueva documentación y están circulando.

Ahora bien,desde el foro hemos iniciado el proceso de una moto en concreto, y por lo tanto y hasta que no este correctamente documentada seguiremos publicando puntualmente las incidencias hasta que por fin podamos publicar las imágenes de la nueva documentación.

Ya sabéis que en estos temas la máxima del foro es "No dejes que te lo cuenten,hazlo tu mismo" y así nadie podrá nunca poner en duda la veracidad de todo el proceso.

A medida que tengamos noticias al respecto seguiremos publicando nuevas entradas, con el fin de manteneros informados de "primera mano" sobre el resultado final de este proceso, que ya iniciamos hace algunas semanas.
 

ToN

New Member
#18
Enhorabuena Empanao, parece que aqui se te acabaron los problemas.
Como se llama esta regularización ???? (en euros)

Salut ¡¡¡¡
 
#19
Enhorabuena Empanao, parece que aqui se te acabaron los problemas.
Como se llama esta regularización ???? (en euros)

Salut ¡¡¡¡
Pues gracias a Customplanet, que en mi caso ha tenido que cambiar muy pocas piezas ( tubos y tengo que comprobar los neumaticos, que no lo he mirado ) 605 € del INTA. Todo lo demas lo han asumido ellos. Incluido el transporte de venir a recogermela, yo he ido a buscarla, sino me la mandaban por 200 €. Casi me tuve que discutir para que me volvieran a poner mis V&H homologados, ya que para la homologación me pusieron unos originales, ya que no se fiaban de los mios. PUES NO SE LOS QUERIAN QUEDAR, QUERIAN A TODA COSTA QUE ME LLEVARA LOS DOS. Finalmente les convenci y se los quedaron.
He de decir que se han portado de pelicula. No tengo ninguna duda de su honestidad y buena fe en toda esta locura.

Salu2 y Birras.
 
#20
Enhorabuena empanao, nuestro compañero sigue esperando... Ahora a disfrutar de nuevo de tu hierro...
Pregunta: cuanto tiempo han tardado desde que pagaste la homologación hasta que te llamaron para recogerla???
Un saludo tron...
 

Síguenos en Facebook

Arriba