carro plataforma para mover o almacenar harley en el garaje

Miquel

New Member
Autor #1
Hace un tiempo fabriqué uno de estos artilugios para poder mover, dar la vuelta y almacenar mi harley en el garaje.
Vi cierto interés (en otro foro) por parte de los compañeros en adquirirlo.
He fabricado otro, las medidas son 1,90 metros de largo por 0,90 metros de ancho y soporta un peso de 600 kilos.
Las ruedas son marca Arsa de nylon con base galvanizada, dos de ellas tienen pedal de freno para poder inmovilizar la plataforma y así poder subir la moto sin problema.
Está fabricado a partir de una bandeja de andamio de la construcción, reforzado con pletinas y pasamanos.
Su precio es de 180 euros.
Soy de Castellar del Vallés, la idea es que el interesado venga con la moto y lo pruebe.
Si le interesa, viene otro dia y se lo lleva.
001.jpg
008.jpg
11.jpg
16.jpg
18.jpg
(las fotos son del que me fabriqué para mi, el que está a la venta está mejorado)

Última edición por un moderador:
La idea no esta mal,pero a veces y si se trata de espacio como puede ocurrir en mi garaje esa pieza no me dejarian tenerla, pero sin embargo algo mas pequeño si seria factible,con lo que además se "reducirá" el precio,ya que hay opciones muy parecidas a unos precios inferiores.
Este que pongo en el vídeo es especifico para motos que no dispongan de caballete central como ocurre en nuestras Harley´s y que seguro tendría mejor salida que la propuesta que nos haces..

[video=youtube_share;_Hes7FHVKIc]http://youtu.be/_Hes7FHVKIc[/video]

Miquel

New Member
Autor #5
La idea no esta mal,pero a veces y si se trata de espacio como puede ocurrir en mi garaje esa pieza no me dejarian tenerla, pero sin embargo algo mas pequeño si seria factible,con lo que además se "reducirá" el precio,ya que hay opciones muy parecidas a unos precios inferiores.
Este que pongo en el vídeo es especifico para motos que no dispongan de caballete central como ocurre en nuestras Harley´s y que seguro tendría mejor salida que la propuesta que nos haces..

[video=youtube_share;_Hes7FHVKIc]http://youtu.be/_Hes7FHVKIc[/video]

ya habia visto ese aparato antes de fabricar el mio, está muy bien!!
con ese , tienes que aguantar la moto totalmente vertical para luego darle a la palanca con el pie
y se que algún dia se me habría caído la moto (todos sabemos que cuando se te inclina dos grados más de la cuenta ya no la aguanta ni dios)
pero yo buscaba algo mas robusto y que la moto subiera en el sin bajarme de ella hasta haber puesto el caballete (me inspira mas confianza)
con el mio no importa que el suelo sea rugoso o en mal estado,o haya pendiente como mucho se moverá la moto unos centímetros para delante o para atrás, pero nunca se caerá.
aunque 199 dolares no es una ganga, mas la aduana por cuante te sale?

Última edición por un moderador:
A ver Miquel,mi comentario trata en todo momento de ser "constructivo" a modo de aportar ideas al tema, ya que si has sido capaz de hacer el tuyo es otra idea mas que a gente como yo por ejemplo no nos dejan tener ese armatoste en una plaza de garaje comunitaria y de alquiler.

Respecto al precio he puesto un vídeo demostrativo de lo que me refería en cuanto a algo mas pequeño,no por referencia de precio,por que haber hay mas "inventos" en función de si son con pata de cabra solo o con caballete central,así como en función de kilos,ya que los hay desde un máximo de 350 kg que evidentemente no vale para nuestras motos, a otros de hasta 650 kg.

Respecto a la pregunta de aduana respecto al del vídeo 199$ son al cambio 151,90 €
Según la legislacion Española si Remitente o Destinatario es una Empresa, Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles,así que si se le pide a la empresa ajuste el precio un par de € el IVA serian 27 € sumados a los 150 darían un total de 177 € aunque desconozco los gastos de envío,pero reitero que mi comentario va encaminado a que tomaras la idea para hacerlo mas pequeño no para vender ese producto.

Miquel

New Member
Autor #7
A ver Miquel,mi comentario trata en todo momento de ser "constructivo" a modo de aportar ideas al tema, ya que si has sido capaz de hacer el tuyo es otra idea mas que a gente como yo por ejemplo no nos dejan tener ese armatoste en una plaza de garaje comunitaria y de alquiler.

Respecto al precio he puesto un vídeo demostrativo de lo que me refería en cuanto a algo mas pequeño,no por referencia de precio,por que haber hay mas "inventos" en función de si son con pata de cabra solo o con caballete central,así como en función de kilos,ya que los hay desde un máximo de 350 kg que evidentemente no vale para nuestras motos, a otros de hasta 650 kg.

Respecto a la pregunta de aduana respecto al del vídeo 199$ son al cambio 151,90 €
Según la legislacion Española si Remitente o Destinatario es una Empresa, Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles,así que si se le pide a la empresa ajuste el precio un par de € el IVA serian 27 € sumados a los 150 darían un total de 177 € aunque desconozco los gastos de envío,pero reitero que mi comentario va encaminado a que tomaras la idea para hacerlo mas pequeño no para vender ese producto.
siento el malentendido, pensé que el comentario no era "constructivo".
te explico:vivo en una casa inglesa (estrecha) y desde antes de comprarme la moto tenia serias dudas de como le iba a dar la vuelta para entrar y salir.
durante mucho tiempo busque todo tipo de artilugios en internet y de todos los que vi solo me convencieron dos:
09112011(001)~1.jpg este, que en cuanto lo encuentre de oferta en el carrefour me lo pillo, que no deja de ser un gato hidraulico con ruedas para una vez elevada la moto, moverla.
image_12073.jpg y este,que aunque se veía muy endeble, era precisamente lo que andaba buscando (este lo venden por poco mas de 90 euros) image_12074.jpg image_11960.jpg
este funciona con un mecanismo en cada lado que no es mas que una rampa con una barilla que al girarla levanta el carro unos milimetros quedando suspendido y fijado al no tocar las ruedas en el suelo.
yo quería algo más robusto (este una vez desmontado no creo que pesa más de 10 kg.)
buscaba algo más acorde a las motos que manejamos.
me fui a un chatarrero a buscar una u de chapa de unos 20 cm de ancho para que pasaran las ruedas y a ser preferible de unos 4 milímetros de espesor.
pero me encontré que lo que más había, eran restos de materiales de construcción ( la crisis a hecho estragos a este sector)
gruas, puntales y andamios a cientos, montones de bandejas de andamio y ahí me vino la inspiración,
busqué ruedas que aguantaran peso, las que yo he montado aguantan 120 kg. cada una.
también te quiero decir que la primera vez que subí la moto encima, estando la plataforma a casi dos centímetros del suelo, esta toco en el suelo por el peso de la moto. me toco reforzarla con pasamanos y pletinas.
pienso que he fabricado el producto que yo buscaba y encima es ecológico, ya que estoy reciclando y también es un pequeño homenaje a la construcción.
siento el malentendido
saludos

Despues de ver el video , de ver la mierda esa roja con ruedas de plastico del carrefur y el otro chisme, me quedaria con el casero que mola mas .
birras.
Pd: Tiene un curro hacerlo ehh , eso se valora.

883

New Member
Hola Miquel
Te felicito por la creatividad que has tenido.
Esta base te habrá salido barata y te soluciona la papeleta, la pintas, la personalizas y nadie sabrá su origen.
Los que la vean te dirán: ¿ Donde la has adquirido? , es una pieza que no se fabrica en serie...
Saludos

Miquel

New Member
Autor #16
Estoy en la busca del pistón hidráulico para la plataforma
quiero hacer algo parecido a esto, pero lo más robusto posible y seguro!
se admiten sugerencias, ya iré colgando fotos en la sección de bricolage!
http://www.youtube.com/watch?v=Y0keMHtnwzE&feature=BFa&list=FLQbb98bQpd7joie50alwSIA
o este otro
http://www.youtube.com/watch?v=83-mMDuBqb0&feature=BFa&list=FLQbb98bQpd7joie50alwSIA
aunque en tijera me convence más
http://www.youtube.com/watch?v=sG_tYOpKxDI&feature=BFa&list=FLQbb98bQpd7joie50alwSIA

Miguel me han entrado ganas de coger "prestada" una de estas amarillas de las obras y ponerme a hacer manualidades ;D.

Muy buena idea, buena aportación!

Síguenos en Facebook