¿Donde guardar el candado de disco en las Sportster?

Autor #1
En esta ocasión la respuesta la traemos de la mano del compañero v101 del foro de Sportster.cc el cual ha editado un pequeño tutorial que por interesante hemos decidido subir al blog.Tanto las imagenes como el texto son originales suyas y publicadas en el foro Sportster.cc.

Bien. Como ya se acerca el verano y a la ligereza de equipaje y además a la falta de espacio en las Sportster donde llevar cosas como los papeles, candados y demás os voy a poner este post donde les explicare brevemente como solventar de forma elegante y sencilla al menos lo referente a donde colocar el candado de disco cuando nos estamos moviendo con la moto.

Lo primero que quiero que se fijéis es el lugar en el que la Sportster aloja el modulo de alarma y su soporte, este modulo esta sujeto a la moto por una pieza metálica la cual por la parte izquierda de la moto asoma dejando ver como la pieza tiene un saliente doblado con dos tornillos de allen de 5mm que no sujetan absolutamente nada de nada. En la foto lo e indicado con una flecha roja.

Con la llave de allen de 5mm retiramos los dos tornillos que tiene sin preocuparse de nada porque como ya he dicho esos tornillos no están sujetando nada.

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Me encontré por casa un trozo de chapa de acero inoxidable y en mi caso es lo que e usado para hacer el soporte para el candado del disco. Vale cualquier metal que resista el peso del candado, acero, hierro el que tengáis mas a mano.

Lo siguiente es cortar la pletina de chapa de inoxidable a una medida conveniente. En mi caso la e cortado a 3,5 cm X 4 cm. Y los taladros para los dos tornillos que quitamos antes están a una distancia de 19 mm.
El agujero para colar el candado tendréis que mirarlo según el candado que tengáis. Es recomendable que el candado no sea de esos que son larguísimos para que no asomen tanto por debajo de la moto, los candados con alarma incorporada también dan problemas como que se pongan a pitar estando en marcha, al menos a mi me a pasado.

Bien, una vez tengamos la pletina cortada y taladrada en los puntos mas convenientes procedemos a colocarla en la moto.

PD: El que quiera puede pintar antes la pletina para darle un aspecto mas desapercibido.

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Ya solo nos falta apretar los tornillos y con eso es suficiente. En menos que canta un gallo se acabo el preocuparnos por donde llevar el dichoso candado de disco de la moto y encima no estorba lo mas mínimo ni a la moto ni a la estética.
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Colgamos el candado en el soporte que le acabamos de hacer y este es el resultado.

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Llevo con el invento el año que tengo con mi burra, el candado a pasado por el calor extremo que hace en Sevilla y con la cantidad de ese fino polvo que en Sevilla hace en verano. También a pasado por el candado todo este invierno soportando el frío y la lluvia y en todo el invierno el candado solo a necesitado que le aplicara una vez un poco de aceite 3 en 1 y si les digo la verdad el aceite se lo puse mas porque yo quería que fuese igual de suave que siempre pero en realidad podría a ver pasado el invierno sin echárselo.

Bueno espero que les guste este pequeño trabajito muy sencillo que cualquiera hasta el mas negado puede hacer y que además nos facilita mucho la vida porque así ya no tenemos que acordarnos de donde coloco el candado para que no nos estorbe cuando vamos a movernos con la burra.

Un saludo a todos.


Totorial recogido en:http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/
 

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New Member
#4
Gracias por la información, cada día se aprende algo nuevo
Saludos y birras fresquitas.........
 

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