Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Homologacion placa matricula lateral

  1. #1
    Moderador Avatar de Excalibur
    Fecha de ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    R.I.B.(Republica Independiente Biker)
    SEXO
    MI MOTO
    Sportster 883 low
    Mensajes
    1,635

    Homologacion placa matricula lateral

    De todos es sabido que con la anterior ley (MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS) se homologaron mas de una matricula lateral para nuestros hierros,incluso en uno de mis anteriores blog ya os dábamos cuenta de los requisitos necesarios y de su normativa. Con la modificación de la ley y del nuevo MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS que entro en vigor en Enero del 2011 había demasiadas dudas si se podía seguir realizando dicho tramite,y en demasiados blog y foros la ambigüedad parece se ha instalado y las respuestas a la pregunta si se puede homologar una placa lateral son tan dispares como "Ni de coñas" u otras como "Ya no se puede" sin dar ninguna argumentación al respecto,aunque también hay respuestas como que solo se puede homologar si el porta matriculas es original Harley-Davidson. Desde el blog no pretendemos descubrir la pólvora,pero SI informar con un mínimo de coherencia y para ello hemos contactado con José Juan Buitrón ingeniero de la empresa BJ Project,para que nos aclarase la duda de si es posible o no la homologacion de la placa lateral en nuestras motos. Esta ha sido la respuesta de José Juan:

    Con el cambio de normativa es más fácil legalizar una placa lateral que anteriormente. Esto es, porque se dieron cuenta de la gran demanda de este tipo de modificación y la incluyeron en el nuevo manual de reformas de vehículos.

    Se adjunta la información mediante imágenes para poder montar la placa de matrícula correctamente y así poder llevar a cabo su legalización:

    En esta primera secuencia de imágenes solo esta correctamente montada la matricula en las números 1,3 y 4


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 2053

    En las siguientes imágenes se miden el angulo de inclinación de la placa y los grados

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 78 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 2054

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 2055

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 79 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 2056


    En esta ultima imagen observamos una placa lateral correctamente montada y homologada por la empresa BJ Project

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.JPG 
Visitas: 84 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 2057

    Os dejo también el enlace a la DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas: http://eur-lex.europa.eu/

    También os dejo el enlace a la empresa BJ Project donde podéis ver otros trabajos de homologacion de José Juan Buitrón: http://www.bjprojectdesign.com/

    Info vía: http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/
    Última edición por Excalibur; 09/10/2012 a las 09:26
    No importa las veces que te caigas,si no las que seas capaz de levantarte.
    http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/

  2. Gracias Miquel, Yorsh, done agradeció
  3. #2
    Evolution Devoradora de Mundos Avatar de done
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Barcelona
    SEXO
    MI MOTO
    "Lupe": Fat Boy Special 2011
    Mensajes
    350
    Gracias Excalibur,

    Según leo en sus páginas (tarifas 2011) homologar la matrícula lateral cuesta 335€, precio más que interesante, sobre todo al compararlo con lo que nos costaría la/s multa/s por no llevarla homologada.

  4. #3
    Moderador Avatar de SKALATOR
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    SEXO
    MI MOTO
    SOFTAIL DE LUXE 2008 BITONO NEGRA Y BLANCA
    Mensajes
    2,169
    Hola Excalibur gracias por la informacion un Saludo

  5. #4
    Moderador Avatar de Korro
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    Leganes
    SEXO
    MI MOTO
    DIVINA, FXDB 07
    Mensajes
    689
    Gracias por la info.

  6. #5
    Evolution Devoradora de Mundos Avatar de Rixi
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Ubicación
    Sabadell
    SEXO
    MI MOTO
    DYNA Street Bob 2011
    Mensajes
    460
    Gracias por la info, porque la gente suele tener muchas dudas sobre este tema.
    A mi personalmente, con la pedazo pantallon que tenemos como matricula, no me gusta mucho tenerla en el lateral. Me da la sensación de que se nota y se ve aun mas.
    Pero lo dicho, gracias. ;)

  7. #6
    Moderador Avatar de Excalibur
    Fecha de ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    R.I.B.(Republica Independiente Biker)
    SEXO
    MI MOTO
    Sportster 883 low
    Mensajes
    1,635
    Cita Iniciado por Rixi Ver mensaje
    Gracias por la info, porque la gente suele tener muchas dudas sobre este tema.
    A mi personalmente, con la pedazo pantallon que tenemos como matricula, no me gusta mucho tenerla en el lateral. Me da la sensación de que se nota y se ve aun mas.
    Pero lo dicho, gracias. ;)
    Efectivamente es así,la moto crece a lo ancho, y no es la primera vez que alguien callejeando parte la matricula, o peor aun se va al suelo al no calcular bien el ancho de la moto.

    Yo prefiero donde viene de origen.Si algún día cambian de tamaño entonces me lo pensare,pero la información la solicite para mantener informado a los seguidores de mi blog, y como es lógico a los del foro.
    No importa las veces que te caigas,si no las que seas capaz de levantarte.
    http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/

  8. Gracias Rixi agradeció
  9. #7
    Bicicleta con Ruedas de camión Avatar de Miquel
    Fecha de ingreso
    06 feb, 12
    Ubicación
    castellar del valles
    SEXO
    MI MOTO
    blueiron 2012 y blackiron 2013
    Mensajes
    22
    tengo un amigo que trabaja en la itv y me comentó que la matricula nunca podría sobresalir de la anchura de la moto (esta viene dada por la anchura del manillar)
    a ver si se modernizan un poco y nos dejan ponerlas más pequeñas, como en el resto del mundo
    yo si no es así no me planteo ponerla lateral....fijo que la moto debe de consumir más con ese pantallón lateral!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •